PLAN DE CAPACITACIÓN
Seminario de seguridad de la EPE con expertos extranjeros
Se desarrolló en la ciudad de Santa Fe y la apertura fue encabeza por el presidente de la empresa Daniel Cantalejo. Se abordaron temas relacionados con la prestación del servicio eléctrico.
Redacción El Santafesino
26/06/2015

El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, durante el seminario de seguridad que abordó temas relacionados con la prestación del servicio eléctrico.
Fuente: Prensa Gobernación

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) desarrolló en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe, un seminario de seguridad que abordó temas relacionados con la prestación del servicio eléctrico, enmarcados en el plan de capacitación, higiene y seguridad, que indicó el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

La jornada fue presidida por el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, miembros del Directorio, el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco, y además participaron representantes de las distribuidoras eléctricas de Entre Ríos y Córdoba.

En la oportunidad, el especialista Scout Margolin de Estados Unidos, disertó sobre características de arcos eléctricos, mediciones, cálculos de incidencia, métodos, prevención, trabajo y protección ante arcos eléctricos.

Además, María Do Carmo de Brasil, explicó el comportamiento de los tejidos ignífugos ante los arcos, nuevos tejidos, sus desarrollos a nivel mundial, uso de prendas de seguridad, mantenimiento y cuidado de prendas.

Los especialistas internacionales divulgaron las normas y estándares nacionales e internacionales y últimas ediciones de normas NFPA y EN-ISO, videos explicativos y ensayos de diferentes tipos de arcos y tejidos.

EPE, pionera en ropa ignífuga

Cantalejo afirmó que esta indumentaria es un equipo de protección para asegurar al personal de calle que tiene la EPE, ante la posibilidad de riesgo eléctrico, por la actividad de distribución de energía eléctrica que se realiza en toda su jurisdicción.

Señaló, además, que lo que estamos viviendo hoy es la recuperación de la empresa, con un proceso de inversiones duradero en el tiempo, que permite afrontar los picos de demanda, sin mayores inconvenientes.

“Nos propusimos trabajar especialmente con nuevas tecnologías, se renovaron estos equipos de protección para 2.700 trabajadores operativos que están en contacto con riesgo eléctrico en toda la provincia, para brindar un mejor servicio a la población, indicó el titular de la EPE”, dijo.

La indumentaria cumple con las normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E y brinda mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de riesgo 2.

La indumentaria consta de cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad, los logos de la bandera argentina, de la provincia y de la distribuidora eléctrica santafesina. Además, ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, mientras que el logo ignífugo en letras amarillo y naranja.