RESULTADOS POS ELECCIONES
Para los radicales, la Argentina del cambio ya empezó
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, encabezó una conferencia de prensa, donde dio a conocer en detalle los resultados electorales alcanzados por el radicalismo en todo el país.
Redacción El Santafesino
28/10/2015

En una conferencia de prensa, Ernesto Sanz, dio a conocer los resultados electorales alcanzados por el radicalismo en todo el país.
Fuente: Prensa UCR Nacional

El radicalismo presentó un documento donde destaca que “La Unión Cívica Radical entendió que su responsabilidad con la sociedad en este momento histórico consistía, principalmente, en construir junto con otras fuerzas, el instrumento político que sirviera para canalizar ese deseo mayoritario de cambio a través de una alternativa de poder políticamente operativa y electoralmente competitiva. Esa fue la decisión estratégica que los radicales tomamos en nuestra Convención Nacional de Gualeguaychú, que se plasmó en el acuerdo político del que nació la coalición Cambiemos”.

“El 25 de octubre dimos el primer paso, pero para ganar el 22 de noviembre es necesario que toda la demanda de cambio converja en Cambiemos. Hoy es la candidatura de Mauricio Macri la que encarna la posibilidad de la construcción de una amplia mayoría social que dé lugar a la conformación de una sólida mayoría parlamentaria que, apoyada en un programa común, sostenga una sólida y nueva coalición”, explica la declaración del radicalismo.

“Cambiemos no es la única fuerza que trabaja por el cambio, pero los argentinos la han reconocido como el vehículo más capacitado para hacerlo posible. Esa es la explicación del resultado de esta elección”, subraya el documento y agregó: “Somos conscientes de que Cambiemos es el instrumento con el que hemos abierto la puerta del cambio, pero no somos los dueños del mismo ni sus administradores exclusivos. Así como nos hicimos cargo de la responsabilidad de contribuir a formar una coalición electoral plural y competitiva, ahora los radicales estamos también dispuestos a implicarnos activamente en la búsqueda de los acuerdos políticos que puedan garantizar la victoria el 22 de noviembre y dar potencia transformadora al futuro gobierno. Estamos preparados para acudir a ese diálogo con la mejor disposición y con pleno respeto por las propuestas de cada uno”. “La legítima satisfacción por el resultado del 25 de octubre no debe hacernos caer en la tentación de pensar que la elección presidencial está ganada. El adversario es poderoso y carece de escrúpulos. Lo sabemos. Por eso nos comprometemos todos: desde los simpatizantes y los militantes, hasta las máximas autoridades partidarias, junto a los gobernadores, intendentes, legisladores provinciales y municipales a movilizarnos para que el sueño del 25 de octubre se haga realidad el 22 de noviembre”, concluye el documento.

Junto a Sanz estuvieron, entre otros, la presidente de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin; el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales; los vicegobernadores electos de Mendoza y Buenos Aires, Laura Montero y Daniel Salvador; los intendentes, Ramón Mestre y José Corral; el presidente del Bloque de Diputados nacionales, Mario Negri; el intendente electo de Paraná, Sergio Varisco; los diputados nacionales, Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, Mario Barletta, José Cano, Eduardo Costa, Patricia de Ferrari, José Riccardo, Agustin Portela y Gustavo Valdés; los senadores nacionales, Marta Borello, Mario Cimadevilla, Silvia Elias de Pérez, Juan Carlos Marino, Luis Naidenoff y Angel Rozas. Los diputados nacionales electo, Alejandro Echegaray, Karina Banfi, Hugo Marcucci y Luis Borsani; y la Parlamentaria del Mercosur electa, María Luisa Storani.