ENTRE LA PROVINCIA Y RINCÓN
Trabajo coordinado en la búsqueda de niños extraviados
La Secretaría de Derechos Humanos y el Concejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón firmaron un convenio de colaboración que se enmarca en la política de ampliación de los alcances y acceso del servicio para la búsqueda de niños extraviados.
Redacción El Santafesino
12/11/2015

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Coutaz, y el presidente del Concejo Municipal de San José del Rincón, Hugo Ferreyra, suscribieron el convenio.
Fuente: Prensa Gobernación

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Coutaz, y el presidente del Concejo Municipal de San José del Rincón, Hugo Ferreyra, suscribieron un convenio de colaboración para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes extraviados. La firma tuvo lugar en el Concejo municipal de la ciudad; y también participaron el director provincial de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Leandro Mega; integrantes del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos; y autoridades locales.

“El convenio implica, por un lado, la posibilidad de difusión y recepción de inquietudes o denuncias de desaparición; y por otro, la capacitación de los equipos del Concejo por parte de la Secretaría para el correcto uso del protocolo de actuación, y obviamente el seguimiento de los casos”, destacó Coutaz.

“Estamos convencidos de que la coordinación con los gobiernos locales, sobre todo por la cercanía con la población, es una herramienta importantísima para robustecer el sistema solidario del registro provincial”, concluyó el secretario.

El acuerdo se enmarca en la política de ampliación de los alcances y acceso del servicio para la búsqueda de niños extraviados. Convenios similares se firmaron con la Municipalidad de Santo Tomé y el Concejo de Santa Fe.

Detalles del convenio

A partir del acuerdo, la Secretaría de Derechos Humanos se compromete a poner a disposición del Concejo Municipal toda la información obrante en el Centro de Denuncias y el Registro de Niñas, Niños y Adolescentes Desaparecidos, y a brindar orientación y asesoramiento técnico para el diseño de programas, proyectos, acciones y anteproyectos legislativos.

Por su parte, el Concejo Municipal se compromete a dar difusión a la línea gratuita y a los operativos de búsqueda que implemente el Registro. El convenio dispone además la formación de una comisión ad hoc que tendrá a su cargo la instrumentación, coordinación y control de programas y actividades.

Sobre el Registro de niños, niñas y adolescentes desaparecidos

El Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos es un sistema solidario que se ocupa de la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes cuyo paradero ha sido denunciado como desconocido. Se trata de un servicio solidario porque hay relación y conexión entre la Secretaría de Derechos Humanos y entidades públicas y privadas para ubicar a los menores que faltan de sus hogares.

Funciona a partir de denuncias que se radican personalmente, por vía policial o a través de la línea gratuita de la Secretaría: 0800 555 3348. Más información en www.santafe.gov.ar




Leer mas sobre