PRESENTÓ A SUS NUEVOS COLABORADORES
El ministro de Salud profundizará las tareas y políticas en marcha
El ministro de Salud provincial, Miguel González, presentó a los nuevos secretarios y subsecretarios que integran su gabinete y que lo acompañarán en su gestión. Muchos de ellos ya venían trabajando en este proyecto sanitario.
Redacción El Santafesino
22/12/2015

El ministro de Salud, Miguel González, presentó al equipo que lo acompañará durante la gestión.
Fuente: Prensa Gobernación

En la oportunidad, el ministro González recordó que “muchos de los funcionarios que asumen ya venían trabajando con nosotros en este proyecto sanitario”; al tiempo que señaló que “los esfuerzos están puestos en profundizar las tareas y políticas en marcha”.

“Además, por un lado se suman personas nuevas y, por otro, reconfiguramos al equipo de trabajo, que tiene una enorme experiencia y prestigio en el campo de la salud, para que se responsabilicen por otras áreas y funciones, con el objetivo de seguir mejorando las políticas del área”, indicó el ministro.

Asimismo, González manifestó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos pidió poner el acento en la calidad de la gestión de los recursos; esto no significa que vamos a invertir menos, sino que seremos más precisos y eficientes, tanto en la gestión de los recursos económicos como en la de los recursos humanos, algo que para el Ministerio de Salud es central”.

La presentación se realizó en el despacho del ministro, en la sede de la cartera sanitaria en la ciudad de Santa Fe, en Juan de Garay 2880.

Tres niveles de atención

La Secretaría Territorial del 1er. y 2do. Nivel de Atención en Salud estará a cargo de Jorge Alberto Stettler, mientras que el secretario Territorial del 3er. Nivel de Atención en Salud será Federico Oscar Fiorilli.

Stetler es médico Pediatra, Neonatólogo y Emergentólogo, y recientemente se desempeñó como subsecretario de Emergencia y Traslado de la provincia.

Fiorilli es médico especialista en Clínica Médica y Terapia Intensiva, y recientemente se desempeñó como director del Hospital Provincial de Rosario.

Planificación, recursos humanos, asuntos jurídicos y administración

En tanto, Jorge Alberto Márquez asumió como secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos. Es Licenciado en Educación, Magíster en Gestión Pública, Psicopedagogo y Psicólogo Social, y recientemente fue Secretario de Educación de la provincia.

La Secretaría de Asuntos Jurídicos y Regulación Normativa está a cargo de Nora Beatriz Ramírez, abogada y especialista en Mediación y Conciliación Laboral. Recientemente se desempeñó como secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

El secretario de Administración será Nicolás Aimar, Contador Público Nacional, que hasta la fecha se desempeñaba como director Provincial de Gestión Presupuestaria y Financiera en la cartera sanitaria.

El responsable de la Secretaría de Participación Social en Salud es Eduardo Ros, médico egresado la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, quien realizó una extensa labor como especialista en Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Ecografía y Ecografía Doppler, tanto en la UNR como en otras universidades nacionales.

Discapacidad y emergencias y traslados

Al frente de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad estará Maximiliano Marc, quien estuvo a cargo de las estrategias de Capacitaciones Territoriales en el área.

Por último, la Subsecretaría de Emergencia y Traslado estará ahora a cargo de Francisco Sánchez Guerra, médico especialista en cirugía general y cirugía video laparoscópica, quien se desempeñó cómo director del hospital Cullen y luego director de la región de Salud – Nodo Santa Fe.