EMERGENCIA HIDRICA
El gobierno nacional creó un fondo de emergencia de 41 millones de pesos
Además se lanza una línea de crédito por 300 millones de pesos con tasa del 19%. Por la leche de abril y mayo próximos se abonará un subsidio de 50 centavos por litro. ¿Aspirina para un enfermo grave?
Redacción El Santafesino
20/04/2016

La Nación anunció medidas para los productores lecheros: la leche de abril y mayo próximos se abonará un subsidio de 50 centavos por litro (contra lo producido en febrero y marzo), hasta los 3.000 litros.
Fuente: Gentileza Natalia Pietrobón

El gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, anunciaron hoy en el INTA de Oliveros, una batería de medidas para el sector productivo, en especial para el lechero, en el marco de la emergencia hídrica que azota a la provincia. Según informó el gobierno de Santa Fe, las acciones a llevar a cabo son:

Se crea un fondo de emergencia 41 millones de pesos de la Nación para subsidiar a productores afectados por las inundaciones (no es sólo para lecheros sino para todos los sectores afectados de la provincia).

Se lanza una línea de crédito por 300 millones de pesos con tasa del 19% (el interés total en realidad será del 29% pero se financiará el 5% por parte de la provincia y el 5% por parte de Nación, con tres meses de gracia).

Por la leche de abril y mayo próximos se abonará un subsidio de 50 centavos por litro (contra lo producido en febrero y marzo), hasta los 3.000 litros. El gobierno nacional pondrá 40 centavos por litro y la provincia 10 centavos.

A los productores más pequeños, la provincia destinará subsidios para la compra de alimento (a razón de 400 pesos por vaca). A las industrias del sector lechero se le financiará el aumento de la energía. Las próximas tres boletas de luz podrán pagarlas hasta en 12 cuotas sin interés.