CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN POLÍTICA
Munigestión fue presentado en el Paraninfo de la UNL
Es una iniciativa que apunta a incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos y políticos de gobiernos locales, con el propósito de fortalecer las capacidades de gestión e innovación política.
Redacción El Santafesino
14/06/2016

Las autoridades municipales que participaron de la presentación del programa Munigestión en el Paraninfo de la UNL.
Fuente: Municipalidad de San Justo

Se trata del programa al que adhirió el Gobierno de la Ciudad de San Justo y el Senador Dr. Rodrigo Borla mediante la firma del convenio respectivo en el mes de febrero de este año en el propio Palacio Municipal.

La presentación de Munigestión, organizado por las Universidades del Litoral y de Rosario, se realizó en el Paraninfo de la casa de estudios de la capital provincial y en representación del Gobierno de la Ciudad de San Justo, estuvo el secretario de Gobierno, Diego Palmier. También lo hicieron el Senador Rodrigo Borla y los concejales Matías Borla e Ignacio Zorzabal.

Formación política

Cabe señalar que Munigestión es una iniciativa que apunta a incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos y políticos de gobiernos locales, con el propósito de fortalecer las capacidades de gestión e innovación política.

El programa está destinado a personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas, como así también personal técnico responsable de diferentes áreas, y profesionales cuyas incumbencias refieran a la temática municipal.

Con una duración anual, la propuesta constará de módulos de trabajo con característica semi-presencial. Entre otros ejes, se abordarán los temas administración y gestión municipal; comunicación de gobierno, y desarrollo en técnicas legislativas.

Según se anticipó, habrá encuentros regionales que se desarrollarán en seis ciudades de la provincia para abordar temáticas propias de interés de la zona de influencia. También se desarrollarán de acuerdo a las demandas planteadas por los municipios y comunas conferencias y foros sobre temas específicos con la participación de especialistas invitados.



Imágenes relacionadas

El programa Munigestión está destinado a personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas.
Fuente: Municipalidad de San Justo