SE REALIZÓ UN HOMENAJE
El Partido Socialista cumplió 120 años en la Legislatura de Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó del descubrimiento de la placa recordatoria por los 120 años del Partido Socialista realizado en la Legislatura de la provincia. “El socialismo es una fuerza política que apuesta al futuro”, dijo el mandatario provincial.
Redacción El Santafesino
30/06/2016

El gobernador Lifschitz junto al vicegobernador Carlos Fascendini y los diputados provinciales Bonfatti, Galassi y Di Polina participaron del descubrimiento de una placa recordatoria.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Lifschitz expresó que “el socialismo, junto con la Unión Cívica Radical, son los dos partidos más antiguos que tiene la Argentina. El radicalismo cumplió hace pocos días 125 años. Es una historia larga de personalidades que dejaron una huella en la política argentina”.

El gobernador afirmó que “el socialismo es una fuerza política que apuesta al futuro”, y que “en la historia tiene que servir como un motor que contribuya a encarar con más fuerza el porvenir, para que siga siendo parte de la vida política del país, que siga construyendo, aportando ideas y propuestas”.

La actividad

De la celebración estuvieron también presentes, el presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Socialista, Antonio Bonfatti; el vicegobernador, Carlos Fascendini; los diputados provinciales, Rubén Galassi, y Eduardo Di Polina; entre otras autoridades provinciales y locales.

Bonfatti manifestó que “el Partido Socialista surge en Argentina producto de una capitalismo incipiente en el país que generaba desigualdades”.

“Estas desigualdades –que aún continúan– nos mueven a seguir luchando por un mundo con más igualdad, a seguir siendo más solidarios, clamando por más justicia y seguir reivindicando lo que nos enseñó Juan B Justo”, agregó.

Finalmente, reivindicó “el compromiso por seguir trabajando por la Nación y por los derechos a la salud, educación y trabajo, que es el que dignifica a las personas”.

Por su parte, Di Polina hizo un repaso de la historia del partido e invitó a “consolidar nuestro compromiso en la lucha por la igualdad, la justicia social y la solidaridad”.

El Partido Socialista

El 28 y 29 de junio de 1896, un grupo de delegados de agrupaciones socialistas y gremiales encabezados por Juan B. Justo, se reunieron en el local de la agrupación alemana “Vorwarts” en lo que fue el Congreso Constituyente del Partido Socialista, que coronaba el proceso organizativo del socialismo argentino cuyo origen se remonta a los primeros años de la década de 1890. En aquellas jornadas se aprobaron la Declaración de Principios, el Estatuto y el Programa Mínimo de la nueva agrupación de los trabajadores.