MÁS AGILIDAD, SEGURIDAD Y EFICIENCIA
Santa Fe le cedió a La Rioja el software del Registro Civil Digital
A través de un convenio firmado con las autoridades riojanas se entregó el nuevo método de registración de trámites, que elimina la escritura manual y logra mayor agilidad, seguridad y eficiencia. Desde abril, el software se utiliza con éxito en la ciudad de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
15/09/2016

El gobierno de Santa Fe cedió a su par de La Rioja el software del Registro Civil Digital.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno de Santa Fe cedió a su par de La Rioja el software del Registro Civil Digital a través de un convenio firmado entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Rioja, Claudio Saúl.

El convenio dispone que el Registro Civil de Santa Fe le cede al Registro Civil de La Rioja el software del nuevo sistema de registración de los trámites, que incorpora la inscripción digital –y elimina el registro manual–, que comenzó a implementarse en Rosario y que ya se utiliza con éxito, desde abril, en la ciudad de Santa Fe.

Sobre el convenio

“Este convenio se enmarca en las relaciones de solidaridad y sinergia con las provincias hermanas, es un enorme orgullo que un software hecho íntegramente en Santa Fe pueda ser utilizado para el beneficio de otra provincia”, señaló el ministro Silberstein, al tiempo que consideró la importancia de “seguir profundizando la colaboración en otras áreas”.

“Este sistema, que produjo una enorme transformación en la registración de los trámites, se va a implementar en todas las oficinas del Registro Civil en la provincia”, indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien advirtió además que La Rioja se interesó “antes de tener toda la provincia con este sistema, lo cual nos llena de satisfacción”.

Asimismo, el ministro sostuvo que “no solo La Rioja se interesó en este software, sino que La Pampa y Tucumán ya han venido a observar su funcionamiento, y en los próximos días, funcionarios de Córdoba vendrán a conocer su implementación”, subrayó Silberstein.

Nuevo sistema

Por su parte, Carrillo brindó detalles de las ventajas del nuevo sistema, que agiliza los trámites y beneficia a la ciudadanía. “Se elimina el sistema de escritura manual, que se venía realizando desde 1899, y toda la confección del acta es digital, lo que le otorga la posibilidad al ciudadano de tener el acta en menos de 15 minutos”, remarcó. Asimismo, el funcionario provincia resaltó que el nuevo sistema permite una mayor velocidad y también mayor seguridad, porque queda un resguardo digitalizado.

Por último, cabe destacar que el sistema informático fue desarrollado integralmente por el gobierno santafesino, se basa en software libre; y forma parte del proceso de digitalización que comenzó el Registro Civil en 2008.

Del acto de firma del acuerdo también participaron el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo; el secretario de Gobierno de La Rioja, Diego Mazzuchelli, y el director del Registro Civil riojano, Ariel Marcos. La rúbrica del convenio tuvo lugar en el despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos en la sede de gobierno de Rosario.

Registro Civil Digital

El Registro Civil Digital es un nuevo sistema de registración de los trámites del organismo que incorpora la inscripción digital -y se elimina el registro manual-, permitiendo de esta manera una mayor rapidez y un mejor servicio a todos los santafesinos.

El innovador sistema ya funciona con éxito en la ciudad de Santa Fe desde el 6 de abril pasado, mientras que en la ciudad de Rosario comenzó a funcionar desde este lunes 12 de septiembre. La implementación será progresiva y se aplicará luego en toda la provincia. De esta manera, Santa Fe se convertirá en la primera provincia del país en poseer todos los trámites registrales en formato digital.



Imágenes relacionadas

El convenio dispone que el Registro Civil de Santa Fe le cede al Registro Civil de La Rioja el software del nuevo sistema de registración de los trámites.
Fuente: Prensa Gobernación