EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Continúan los operativos de prevención en zonas conflictivas
Personal policial de la Unidad Regional I volvió a saturar la ciudad de Santa Fe con el fin de ocupar el territorio y evitar hechos violentos o delictivos. La tarea contó con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
Redacción El Santafesino
28/09/2016

El objetivo de la saturación es incrementar la actividad preventiva y disuasiva con el fin de evitar situaciones violentas y la comisión de hechos delictivos.
Fuente: Prensa Gobernación

La Policía de la provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Regional I, dispuso un nuevo operativo de prevención activa en la ciudad capital. El objetivo de la saturación es incrementar la actividad preventiva y disuasiva, con el fin de evitar situaciones violentas y la comisión de hechos delictivos, en las zonas más peligrosas de la ciudad.

El despliegue territorial contó con el monitoreo del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien dijo: “El objetivo de estos operativos es mantener la tranquilidad en las zonas más conflictivas de la ciudad. En los últimos días se vienen realizando estas tareas que llevan a la ocupación del territorio por parte de la fuerza y el repliegue de los delincuentes y violentos, que de esta manera perciben que no son los dueños de la zona”.

Para llevar a cabo la tarea, la Unidad Regional I, contó con la colaboración de la Unidad Regional “XV”, Unidad Regional “V”, la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria y la Dirección General de Seguridad Rural, llevando al despliegue de 70 efectivos policiales en 23 unidades móviles identificables entre motos, patrulleros y camionetas. Durante el operativo se llevaron a cabo patrullajes bajo el sistema de cuadriculas, según la disposición geográfica de la zona de operaciones, como así también la recorrida en forma pedestre por dentro de pasillos y zonas no circulables en los vehículos. Asimismo, se realizaron chequeos selectivos de personas en la vía pública, en el transporte urbano de pasajeros, y vehículos particulares. Durante el operativo, los efectivos identificaron a 113 personas, llevando a la aprehensión de 2 de ellas, ambas mayores de edad. Asimismo, se logró el secuestro de un arma de fabricación casera (tumbera) y un arma blanca.



Imágenes relacionadas

La Unidad Regional I dispuso un nuevo operativo de prevención activa en la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Gobernación