REUNIONES INFORMATIVAS
Los concejales analizaron con funcionarios el Presupuesto 2017
Los ediles recibieron a los secretarios de Hacienda y Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe. La reunión sirvió para que los funcionarios amplíen la información relacionada con el proyecto que espera el tratamiento de los concejales en los próximos días.
Redacción El Santafesino
14/12/2016

Los concejales mantuvieron un encuentro con los secretarios de Hacienda y Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Concejo Municipal Santa Fe

Se desarrolló en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal una reunión de trabajo, donde concurrieron los titulares de Hacienda y Obras Públicas de la Municipalidad, la contadora Belén Etchevarría y Ricardo Alcaraz.

La reunión sirvió para que los funcionarios amplíen la información relacionada con el proyecto de Presupuesto 2017 que espera el tratamiento de los concejales en los próximos días.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, y estuvieron presentes los concejales Juan José Saleme, Adriana Molina, Juan Cesoni, Marianela Blangini, Leandro González, Mariano Cejas, Marcela Aeberhard, Carlos Suárez, Rossana Ingaramo, Franco Ponce de León, Lucas Maguid, Sergio Basile y Fernando Fleitas.

Ediles y funcionarios analizaron el estado actual y los plazos de ejecución del empréstito que autorizó el Cuerpo para el mantenimiento y arreglo de la red vial de la ciudad. En la oportunidad los secretarios de Hacienda y Obras Públicas del municipio ampliaron información sobre los trabajos que se están ejecutando y cuál va a ser el plan de obras en los primeros meses del año entrante.

También se analizó la posibilidad de ejecutar trabajos viales durante la noche, el proceso de adquisición de la nueva planta asfáltica y la puesta en funcionamiento del Metrofe, previsto para los primeros días de marzo próximo.

Además los ediles solicitaron a los funcionarios la documental faltante de los convenios firmados con el gobierno nacional para ejecutar el plan de obras previsto en el Presupuesto 2017. Asimismo reclamaron información sobre el Programa de Iniciativa Comunitaria, un detalle de los beneficiarios y también información sobre el personal que revista en el municipio, como practicantes, becarios y pasantes.

Mantenimiento Vial

En la reunión se abarcaron aspectos técnicos que tienen que ver con los trabajos de repavimentación y arreglo de calles que está realizando el municipio. La Secretaría de Obras Públicas, junto al CECOVI de la Universidad Tecnológica Nacional, está realizando calados con probeta para comprobar la calidad de ejecución en pavimentos asfálticos y de hormigón que se están ejecutando en el microcentro de la ciudad.

Asimismo, los ediles recabaron del secretario de Obras Públicas la situación de la intersección de Boulevard Gálvez y calle Urquiza. El funcionario resaltó que han hecho estudios y ensayos de consolidación de suelos a nueve metros de profundidad y se realizan constantes controles de movimientos.

Además, Ricardo Alcaraz, secretario de Obras Públicas Municipal anticipó cómo seguirán los trabajos de repavimentación y mantenimiento de calles, mencionando que tanto Aristóbulo del Valle como General Paz, son dos de las avenidas troncales de la ciudad que serán reparadas en los primeros meses del año.

Otros temas

El endeudamiento previsto en el Presupuesto 2017, los planes de obras por contribución por mejoras, la inclusión de Santa Fe en el Fondo de Obras Menores, y los recursos municipales presupuestados para el mantenimiento de la red vial fueron, también, otros temas que estuvieron presentes en la reunión, que se celebró en el ámbito del Concejo Municipal.