EL PRESIDENTE EN SANTA FE
Un primer paso para reubicar a familias que viven en riesgo hídrico
Mauricio Macri y José Corral entregaron días atrás viviendas para familias que vivían en riesgo hídrico, en el marco del Programa de Reconstrucción de la Ciudad, en Nueva Esperanza Este. Se trata de 8 unidades habitacionales incluidas en un total de 280 y distribuidas en tres barrios.
Redacción El Santafesino
05/02/2017

El intendente Corral durante su alocusión en ocasión de la inauguración de viviendas junto a presidente Macri.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El presidente de la Nación, Mauricio Macri; junto al intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, llegaron días atrás a Nueva Esperanza Este para entregar las primeras ocho viviendas ejecutadas en ese sector de la ciudad en el marco del Programa de Reconstrucción de la Ciudad y que están destinadas a reubicar a familias asediadas por periódicas inundaciones.

Las viviendas entregadas forman parte de un plan más amplio que totaliza 280 viviendas en tres barrios de la ciudad, 60 de ellas en Nueva Esperanza Este, todas construidas con fondos nacionales. Se trata de un proyecto presentado por el intendente José Corral ante Nación a principios del año pasado, cuando la capital provincial se encontraba en emergencia hídrica por la crecida de los ríos Salado y Paraná, como así también por las lluvias y las napas altas.

Haciendo referencia a la importancia de las obras el Presidente afirmó que las mismas "no pueden ser otra cosa más que fuente de alegría, esperanza y futuro. Nunca más sinónimo de corrupción. En la Provincia de Santa Fe hay décadas de obras de las que se habla y no se han hecho. Y ahora estamos todos comprometidos en que esto cambie definitivamente, para que de una vez por todas cada vez que llueva lo vivamos como una bendición y no como sufrimiento”.

Una solución

Por su parte, el intendente José Corral aprovechó para contar la conversación que tuvieron en enero del año pasado, durante la emergencia hídrica, con el Presidente de la Nación, y durante la cual le pidió ayuda para el después, "para que las familias que estaban afectadas tengan una solución definitiva, una casa en un lugar seguro; y un desagüe troncal”.

Así, el mandatario local subrayó: ”Hoy estamos aquí, apenas un año después, inaugurando las primeras casas de este Plan y con las familias que esperaron este momento, pasando este año en las casas de la organización Techo y que les dieron refugio. Pero ahora tienen una solución definitiva y de la mejor calidad, con los metros que le hacen falta para que la familia viva, pero sobre todo con su esfuerzo, puedan ir ampliando con su garaje, su local”, resaltó el mandatario local.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que el Estado nacional vuelva a invertir en viviendas en la ciudad y la provincia de Santa Fe: “En la Argentina, durante décadas, se ha generado un déficit de acceso a la vivienda para millones de familias. De familias trabajadoras que hacen un esfuerzo para mejorar, pero que por sí solas no pueden llegar al sueño de la vivienda propia”.




Leer mas sobre