LA REGION MAS POSTERGADA
Ya se invirtieron casi mil millones en el norte provincial
El gobernador de Santa Fe presentó los avances después de un año de trabajo y destacó que la cifra se triplicará este año, y resaltó que el gran desafío por delante es la promoción del trabajo y el desarrollo de la actividad económica.
Redacción El Santafesino
17/02/2017

El gobernador Lifschitz en la presentación de los avances del Plano Norte en Vera.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno de la provincia de Santa Fe desarrolla el Plan Norte, un programa conformado por un conjunto de 130 proyectos que contemplan obras de infraestructura, políticas productivas y la implementación de proyectos y programas sociales en las áreas de educación, salud, vivienda, medio ambiente, cultura, deportes y seguridad. Al cumplirse un año de su lanzamiento, la mayor parte de ellos se encuentran en marcha.

A un año de esa iniciativa, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó en Vera los avances del primer año de trabajo, iniciativa del gobierno que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de impulsar su desarrollo, reduciendo brechas territoriales e igualando oportunidades.

El gobernador destacó que a través del Plan del Norte “el año pasado hicimos una inversión de casi mil millones de pesos y este año la vamos a triplicar”; pero también dijo que “los recursos o las cifras son demasiado frías y no dicen nada. En definitiva lo que vale es el impacto, lo que representa cada proyecto y cada obra”.

Lifschitz puso como ejemplo los trabajos en el acceso a la comuna de La Sarita, “que se convirtió en una obra emblemática del Plan del Norte. Es una localidad pequeña, de 2300 habitantes. Sin embargo esa obra es un símbolo y dice mucho más que los 170 millones de pesos que cuesta, porque nos habla de una postergación de décadas, y ahora nos habla de una oportunidad. Y así, con cada una de las cosas que estamos haciendo y que tenemos por delante para estos tres años”.

También indicó que “a veces las obras no alcanzan. Son importantes, mejoran la condición de vida, promueven el desarrollo, pero además necesitamos el trabajo, porque donde no hay trabajo, no hay crecimiento ni futuro, por eso necesitamos promover el desarrollo de la actividad económica. Se necesitan más industrias, agregar valor a la producción primaria, y defender y proteger a nuestros productores”.

Lifschitz aseguró que “nuestro gran desafío para esta etapa que viene, además de las obras e inversiones, es promover el trabajo y la actividad económica. Necesitamos un norte mucho más desarrollado, con más empleo, con más oportunidades, por eso vamos a promover acciones, planes y estrategias para alentar el desarrollo industrial y la radicación de nuevas empresas”.




Imágenes relacionadas

El gobernador Lifschitz en la presentación de los avances del Plano Norte en Vera.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre