ABRIÓ LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO
El Presidente Macri afirmó que la inflación está descendiendo
El Jefe del Estado en su mensaje ante los diputados y senadores reunidos en la Asamblea Legislativa destacó que tiene tres desafíos esenciales: "pobreza cero, combatir al narcotráfico y unir a los argentinos".
Redacción El Santafesino
03/03/2017

Macri estuvo acompañado en el sitial de la Presidencia por la vicepresidente Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Fuente: Presidencia de la Nación

El Presidente Mauricio Macri remarcó que el país ya ha superado la etapa más difícil de la transición y comenzó a avanzar hacia "nuestro desafío más grande, que es sacar a millones de argentinos de la pobreza y ocuparnos de los más vulnerables".

Macri en su discurso afirmó que el Gobierno "enfrentó" a la inflación, que hoy "está en un claro camino descendente", al tiempo que "la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción".

El Presidente confirmó, además, la decisión de promover este año en el Congreso la discusión de "una reforma tributaria seria y profunda para dejar de aplastar a quienes crean y tener un sistema más equitativo, progresivo y simplificado".

El Presidente pronunció un discurso de una hora de duración ante los legisladores en el marco de una ceremonia que también contó con la presencia de ministros, gobernadores, miembros de la Suprema Corte de Justicia, jefes de las Fuerzas Armadas y representantes de la Iglesia y del cuerpo diplomático, entre otras autoridades invitadas.

El Jefe del Estado sostuvo que para poder avanzar en la lucha contra la pobreza "necesitamos más acuerdos y más realidades, menos exaltación y menos símbolos, menos relato y más verdad".

Macri señaló que ya "pasaron 12 meses en los que trabajamos para revertir" la situación en que se encontraba el país y "poner en marcha un plan de Gobierno integral" que tiene tres desafíos esenciales: "pobreza cero, combatir al narcotráfico y unir a los argentinos".

Recordó que "mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales, principalmente en jubilaciones, asignaciones familiares y tarifas sociales". "Hicimos realidad derechos que antes se quedaban en el papel y creamos nuevos derechos como la Pensión Universal para Adultos Mayores", agregó.

Apuntó que "con casi nueve millones de asignaciones familiares, alcanzamos el valor más alto de cobertura de este régimen, más un millón y medio de chicos que comenzaron a recibir asignaciones familiares o por hijo".




Imágenes relacionadas

El Presidente Mauricio Macri expresó su discurso ante los diputados y senadores reunidos en la Asamblea Legislativa.
Fuente: Presidencia de la Nación

Leer mas sobre