VACIAMIENTO DEL EX BANCO PROVINCIAL
Del Frade pidió que se investigue que pasó desde 1998 a 2003
El diputado provincial participó del acto donde se anunció que el gobierno provincial será querellante en la causa por el vaciamiento y privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe. “Hay que recuperar lo que nos robaron”, afirmó Carlos Del Frade.
Redacción El Santafesino
15/03/2017

“Recuperar el Banco es recuperar todo lo que nos robaron en la provincia”, dijo el diputado provincial Carlos Del Frade.
Fuente: Prensa Carlos Del Frade

El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, participó del acto donde se anunció que el gobierno provincial será querellante en la causa por el vaciamiento y privatización del Banco Provincial de Santa Fe. El legislador expresó que, “hay que recuperar lo que nos robaron. Somos muy malos padres si a nuestros hijos no les damos un futuro mejor que el presente que tenemos. El Banco Provincial de Santa Fe fue saqueado con responsabilidades políticas de los tipos que siguieron con la idea de disparar contra aquellos que defendían un banco como herramienta propia”.

Luego agregó: ¿Por qué se aplaude tanto la idea de intentar recuperar el Banco Provincial de Santa Fe? Porque recuperar el Banco Provincial de Santa Fe es recuperar todo lo que nos robaron en la provincia, por eso no atraviesa la emoción. Porque este Banco Provincial tiene una historia hecha a imagen y semejanza de sus laburantes, a imagen y semejanza de la gente que siempre defendió al Banco Provincial de Santa Fe.

A continuación, el diputado recordó la participación del ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, en el proceso de privatización y la actuación del Juez Víctor Brusa quien “cerró la causa por la investigación del saqueo del Banco Provincial de Santa Fe”: “Mercier y Brusa son las expresiones individuales de los intereses minoritarios que quieren hacer de esta provincia la propiedad privada de unos pocos y no el derecho de todos de ser felices”.

“Después le entregaron el banco a narcos lavadores. ¿Y se preguntan porque tenemos la provincia atravesada de estas cuestiones? Si le entregamos la matriz financiera y la logística para lavar dinero a narcos lavadores. Por eso, desde la Legislatura, pedimos que aprovechen a investigar que pasó desde 1998 a 2003 con los hermanos Rohm: quienes fueron los que tomaron crédito, quienes abrieron un montón de negocios en aquellos años, eso se tiene que saber”, explicó.

Finalmente, Del Frade manifestó emocionado: “Más allá de todo protocolo, la intención es investigar y dar a luz quienes fueron los responsables de este saqueo (y andan impunes y son millonarios). Por eso, quiero terminar con el grito que siempre nos identificaba a quienes tuvimos el privilegio de acompañar la lucha maravillosa de los trabajadores y las trabajadoras del Banco Provincial de Santa Fe: ¡Banco! ¡Banco! ¡Banco! ¡Huevo! ¡Huevo! ¡Huevo!”.




Leer mas sobre