FRENTES PROGRESISTAS Y DE CENTRO IZQUIERDA
El Partido Socialista definió su estrategia electoral a nivel nacional
Resolvió establecer Frentes Progresistas y de centro izquierda en todas las provincias argentinas. La resolución también comprende la integración con sectores sindicales, movimientos sociales y otras organizaciones de la sociedad civil. Además expresaron gran preocupación por la estabilidad democrática de la región.
Redacción El Santafesino
04/04/2017

Los referentes del PS encabezados por su presidente, Antonio Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional e internacional.
Fuente: Prensa PS

En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y el Concejo Federal del Partido Socialista (PS), realizada en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) de la ciudad de Buenos Aires, los referentes encabezados por su presidente, Antonio Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional e internacional, y rubricaron un documento que resuelve la conformación de la estrategia electoral de Frentes Progresistas y de centro izquierda en todas las provincias argentinas.

“El socialismo promueve en todas las Federaciones integrantes de nuestro Partido, respetando las realidades de cada distrito, la constitución en sus respectivas Provincias de frentes de Centro Izquierda, Progresistas, basados en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora que tenga por objetivo mejorar la educación y la salud pública, garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de la pymes y la calidad vida de la población”.

A su vez, el documento que firmaron los referentes socialistas de todo el país expresa la voluntad de ampliar la base de coaliciones políticas que incluyan “a representantes de sectores sindicales, de movimientos sociales y otras organizaciones de nuestra sociedad, que expresen luchas por la Igualdad, la economía social, los derechos humanos y sociales y su compromiso con la defensa de las instituciones democráticas”.

Por último, el Partido Socialista enmarcó y precisó las bases de conformación con miras a las presidenciales de 2019 sustentadas en “las experiencias realizadas junto a otras fuerzas políticas fraternales en los Frentes Progresistas de Santa Fe y en el Frente Amplio Progresista a nivel nacional”.

Defensa de la democracia en América Latina

En consonancia con lo que viene sucediendo en la región ante la crisis que se evidenciaron en Paraguay y en Venezuela, el socialismo mostró su preocupación frente a la grave situación de la estabilidad democrática latinoamericana y abogó por la “consolidación de las instituciones democráticas y el Estado de derecho de la región sigue siendo una tarea prioritaria para la izquierda democrática”.

Asimismo el PS remarcó la importancia de la democracia en la sociedad argentina y explicitó que “sigue siendo el único camino para la defensa y el avance en la consolidación y conquista de nuevos derechos civiles y sociales. Por eso el Socialismo rechaza las políticas públicas que promueven la concentración de la riqueza, la maximización de la ganancia por parte del capital y que llevan a lo que vemos hoy en nuestro país, que es el incremento de la pobreza y la exclusión social. En tal sentido, los socialistas acompañamos las luchas de los trabajadores y demás sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos, en la defensa de las fuentes de trabajo en el campo y en la ciudad, y del poder adquisitivo de sus salarios en paritarias libres”.




Imágenes relacionadas

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional y el Concejo Federal del Partido Socialista, realizada en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales de la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Prensa PS

Leer mas sobre