ELECCIONES INTERNAS
En Laguna Paiva se presentó la lista Adelante del Frente Progresista
Se realizó la presentación de la Lista Adelante del Frente Progresista Cívico y Social, integrada por los precandidatos a presidente Comunal de Canditoti, Martín Yennerich, y a concejal de Laguna Paiva, Claudio Marcus; y los candidatos a presidentes Comunales, Ariel Bonadeo (Arroyo Aguiar), Fernando Vanzini (Cabal), Néstor Moser (Campo Andino), Martín Yennerich (Candioti) y José Brito (Nelson).
Redacción El Santafesino
07/07/2017

En la ciudad de Laguna Paiva fue presentada la Lista Adelante del Frente Progresista Cívico y Social.
Fuente: Prensa Diputada Marita Ayala

Participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados y presidente del Partido Socialista a nivel nacional, Diputado Antonio Bonfatti; el senador por el departamento La Capital y candidato a Concejal por la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; los diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social, Marita Ayala, Inés Bertero y Gabriel Real; el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo; los precandidatos de Recreo de la lista Adelante, a Intendente, Omar Colombo y a Concejal Daniel Medus; y la precandidata a presidenta comunal de Monte Vera, Viviana Vergara.

En la oportunidad, el precandidato a concejal Claudio Marcús destacó que “desde el Frente Progresista Cívico y Social se está trabajando por las futuras generaciones y no podemos dejar de ser parte de ello. Por eso le pido a mis vecinos que nos acompañen, porque es bueno lo que viene, para los niños que son la esperanza de un futuro mejor que tenemos que construir juntos. Es bueno lo que viene para los jóvenes que serán escuchados y juntos construiremos su presente pensando en el futuro. Es bueno lo que viene para trabajar para la seguridad, para promover mejoras y apoyar el esfuerzo de todas nuestras instituciones. Es bueno lo que viene para la salud, la educación, porque necesitamos cuidarnos y cuidar a nuestros hijos y vecinos. Es bueno lo que viene para debatir como fortalecer nuestra industria, los emprendimientos urbanos y rurales locales y como generar nuevas posibilidades de trabajo. Es bueno lo que viene para nuestro concejo. Por más debates de ideas, más propuestas, más participación de los vecinos, más transparencia y trabajo. Somos una propuesta seria y genuina y con la convicción de que sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, miremos lejos y pensemos en grande. ¡Adelante Laguna Paiva!”, sentenció en su discurso Claudio Marcús.

Por su parte, y en representación de los candidatos a presidentes Comunales, José Brito de Nelson, consideró que “el Frente Progresista Cívico y Social es en este país una de las fuerzas políticas más genuinas donde se representa a todos los estamentos de la sociedad, donde realmente lo social toma la dimensión que tiene que tener, donde se piensa en el semejante”. Y agregó: “Les deseo a todos que en su distrito y en la función que quieren asumir les vaya muy bien. Conozco a la mayoría, sé su forma de pensar. En varias oportunidades nos hemos sentado a debatir ideas para los problemas comunes de nuestros pueblos, de nuestras ciudades. Hoy, como candidato a presidente comunal de mi querido pueblo, Nelson, me siento más que nunca con las ganas de seguir luchando por lo que pienso y por lo que siento para que mi comuna siga creciendo, y sé que es el objetivo que todos los que hoy estamos aquí tenemos para cada una de nuestras localidades”.

A continuación, el senador Emilio Jatón manifestó que “hoy estamos asistiendo entre todos a la nueva conformación del FPCyS. Una conformación totalmente diferente y aquí no hay especulaciones, aquí hay convicciones. Están convencidos de lo que quieren, no están pidiendo nada a cambio, están entregando parte de su vida, parte de sus convicciones y parte de lo que han construido durante toda su vida. Y a dónde lo dejan, aquí en el FPCyS. Porque quieren participar y creo que eso es lo mejor que nos está pasando en este momento. Gente que quiera participar y que en definitiva lo quieren hacer desde el corazón. Nadie viene a especular. Ellos quieren gobernar sus ciudades, ellos quieren participar de las discusiones de su concejo deliberante, porque se sienten contenidos y a mí me pasa lo mismo. Yo me siento contenido en un grupo humano y en un pensamiento político que hoy por hoy marca una diferencia sustancial”. Y agregó que: “el hecho de que estemos reunidos aquí presentando nuevos candidatos, hablando de nuestras convicciones es que estamos a la altura de las circunstancias porque hoy en esta ciudad y en esta provincia hay que discutir políticas, porque la política construye ciudadanía y sino construimos ciudadanía entre todos seguramente no vamos a tener futuro. Todos juntos podemos llegar lejos”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, destacó que “esta es una campaña más, en donde se renuevan las esperanzas, se renuevan los sueños de un colectivo que tiene nada más y nada menos que 22 años, el Frente Progresista Cívico y Social. Esto debe ser un hecho inédito para los argentinos. Somos 8 partidos políticos que conformamos un Frente que está sustentado en proyectos, está sustentado en valores. Y como decía Claudio, que habló del urbanismo, de la plaza y de lo público, de las calles, de la salud, de la educación, de la seguridad; en definitiva que cada pueblo tiene una impronta diferente, cada pueblo tiene una necesidad diferente de convocar a los vecinos a discutir esos sueños colectivos a futuro. Planificar políticas de estado y fundamentalmente propiciar un diálogo entre todos los sectores de la sociedad, que es la única forma de avanzar, de entendernos, de aceptar las diferencias que existen, de aceptar la pluralidad de voces”.

Y para concluir, el legislador agregó que: “También, más allá de las elecciones comunales y de algunas intendencias y concejos municipales, se decide quien nos va a representar a los santafesinos en el Congreso de la Nación. Por eso, tenemos que defender lo nuestro, que significa defender un modelo que ha transformado una provincia y no caer en la trampa del blanco o el negro, no caer en la trampa de la corrupción o del ajuste que es a la que nos quieren llevar. Se aprovechan de esa bronca que se generó con el gobierno anterior en muchos sectores de la sociedad para decir no voten aquello, voten a esto y nosotros decimos hay una tercera alternativa que es lo que se está haciendo en Santa Fe. Nosotros tenemos que apoyar candidatos que pueden mostrar su patrimonio, que han conducido con responsabilidad los lugares que les ha tocado ejercer como nuestro candidato a diputado nacional Luis Contigiani, ministro de la Producción hoy, secretario de Agricultura de ayer. Por eso les digo a todos, nuestro compromiso es lo local pero también nuestro compromiso es el de defender a Santa Fe frente a este federalismo invertido que tiene el país, donde todo parece que tiene que pasar por Buenos Aires, donde las economías regionales están todas para atrás, y donde la gran mayoría del pueblo argentino, inexorablemente si seguimos por este camino, vamos a estar peor. Defendamos lo nuestro con uñas y dientes. A votar a nuestros candidatos que pueden mostrar toda su vida sin esconder nada. Nuestro mayor patrimonio, es nuestra honestidad, nuestra transparencia y fundamentalmente nuestra sensibilidad y compromiso con los que menos tienen. ¡Adelante Santa Fe!”.




Imágenes relacionadas

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, destacó que “esta es una campaña más, en donde se renuevan las esperanzas, se renuevan los sueños de un colectivo que tiene nada más y nada menos que 22 años, el Frente Progresista Cívico y Social”.
Fuente: Prensa Diputada Marita Ayala

Leer mas sobre