EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Piden una plataforma municipal para la búsqueda de empleo
Con esta iniciativa se intenta que sea más fácil vincular a las industrias, empresas de servicios, comercios y pymes interesadas en contratar personal directamente con quienes estén buscando empleo. Las empresas van a poder ofrecer los puestos de trabajo, mientras que los interesados van a poder subir sus CV, mirar las ofertas y postularse.
Redacción El Santafesino
20/07/2017

La concejala Marcela Aeberhard le solicitó al Municipio que desarrolle una plataforma 2.0 con el fin que facilitar la búsqueda de empleo a los santafesinos.
Fuente: Prensa Concejal Marcela Aeberhard

La concejala Marcela Aeberhard le solicitó al Municipio que desarrolle una plataforma 2.0 con el fin que facilitar la búsqueda de empleo a los santafesinos. “Con esta iniciativa lo que pretendemos es que sea más fácil vincular a las industrias, empresas de servicios, comercios y pymes en general interesadas en contratar personal directamente con quienes estén buscando empleo, en esta plataforma las empresas van a poder ofrecer los puestos de trabajo, mientras que los interesados van a poder subir sus CV, mirar las ofertas y postularse”, sostuvo la edil.

Asimismo, la concejala Aeberhard agregó que, “solicitamos informar en esta plataforma los centros de formación laboral existentes en la ciudad y todo los detalles de temáticas educativas vinculadas a la búsqueda de empleo. Asociar los contenidos educativos con los perfiles laborales que buscan los dadores de empleos en la ciudad creemos que es una prioridad”.

Aeberhard señaló que actualmente existe la oficina de empleo Municipal, la cual tiene un sistema limitado, ya que para poder anotarse deben tener entre 18 y 25 años de edad y estar dentro del plan PROGRESAR, quienes no cumplen con estos requisitos no pueden hacerlo. “Lo que estamos proponiendo es más dinámico, eliminando los intermediarios y permitiendo vincular gratuitamente a quienes ofrecen puestos de trabajo con quienes estén interesados, optimizando así el tiempo y recursos entre empresas y trabajadores”, expresó la concejala.

Este proyecto fue presentado al Presidente del Parque Industrial de Sauce Viejo, Sr. Amado Formisano, y a la gerente Sra. Claudia Taliaferi, quienes manifestaron la importancia de vincular la capacitación con las necesidades de las industrias que hay en Santa Fe, adaptando las currículas educativas de los centros de formación desde una mirada Metropolitana.

Existe un modelo similar a nivel Provincial que implementa la Plataforma “Nexo Empleo” registrando al 31 de marzo de 2017, un total de 20.186 postulantes activos de los cuales 45% pertenecen a La Capital lo que equivale a 9.083 personas inscriptas interesadas en conseguir trabajo.

“Considero necesario otorgar por medio de la Municipalidad un instrumento de búsqueda más específico en cuanto a los perfiles laborales y matriz productiva de nuestra Ciudad. Es nuestra intención que desde el Municipio se firmen convenios con la Unión Industrial, el Centro Comercial, Apyme, ADER y las distintas cámaras empresariales e industriales, para hacer esta plataforma de uso recurrente para quienes buscan empleo y quienes lo ofrecen”, concluyó la concejala.

Microcréditos productivos

Relacionado a la problemática de conseguir empleo, la concejala también solicitó la ampliación de los fondos de los microcréditos productivos que otorga el Programa Banco Solidario a emprendedores locales hasta cubrir un máximo de 15.000 pesos. Este programa otorga microcréditos que son destinados a la compra de herramientas, materia prima o para la adecuación de los espacios de producción.

También solicitó a través de un proyecto de comunicación difundir las líneas de financiamiento que existen a través de la Agencia de Desarrollo Regional (ADER) para el sector frutihortícola, floristas, viveristas y mejoras en la gestión de verdulerías a través del Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Regional FRIDER.




Leer mas sobre