SENADOR EMILIO JATÓN
“La responsabilidad social empresaria nos beneficia a todos”
El senador Emilio Jatón y el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Ricardo Rocchetti, firmaron un acuerdo que permitirá que más personas se sumen al Curso de Posgrado en Responsabilidad Social y Ambiental. El precandidato a concejal destacó que haya este tipo de ofertas que vinculen a los sectores académicos y productivos.
Redacción El Santafesino
20/07/2017

El precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, destacó que la ciudad necesita que haya este tipo de ofertas que vinculen los sectores académico y productivo con una mirada integral.
Fuente: Prensa Senador Emilio Jatón

El senador Emilio Jatón participó de la firma de un convenio con la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) para que más personas puedan sumarse al Curso de Posgrado en Responsabilidad Social y Ambiental. “Este tipo de propuestas son muy importantes porque dan la oportunidad para quienes están a cargo de las empresas de tener herramientas específicas para desarrollar acciones sustentables y responsables con la comunidad a la que pertenecen”, explicó.

En el acto de firma del acuerdo con el rector de la UCSF, Mgst. Ricardo Rocchetti, estuvieron también el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Enrique Müller; quien acompaña a Emilio Jatón en la lista Adelante (FPCS) de precandidatos a concejales, Laura Mondino; y demás autoridades de la casa de estudios.

Tras la rúbrica, Jatón valoró que en una ciudad como Santa Fe, “tan marcada por las universidades y la oferta de educación superior, se sigan generando alternativas que apunten a profesionalizar la labor hacia adentro de las empresas pero, sobre todo, que eso se haga con una mirada integral que permita acercar a los sectores académicos, productivos y sociales. Hay que entender que la responsabilidad social empresaria nos beneficia a todos, a los empresarios y a la sociedad”.

Desde que asumió su banca en el Senado, Jatón se comprometió con la profundización del vínculo entre el sector productivo y el resto de la comunidad. Por eso, entre otras acciones, presentó un Proyecto de Ley de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). La iniciativa busca el “desarrollo de conductas socialmente responsables de las empresas del Estado Provincial, de aquellas con capitales mixtos y de las pequeñas y medianas empresas privadas radicadas en el territorio de la provincia de Santa Fe”.

“Éste es tema al que no se le ha dado la relevancia que merece porque se necesita que cada negocio integre el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ofrece, del sector al que pertenece o de su tamaño”, amplió el precandidato a concejal.

Por eso, insistió con el compromiso de la Universidad Católica de Santa Fe que el año pasado lanzó el Diplomado en Responsabilidad Social Empresaria y ahora suma este otro espacio de formación que llega a un público amplio que va desde empresarios y profesionales hasta representantes entidades gremiales y ONG.




Leer mas sobre