EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Macri y Corral visitaron el Jardín Municipal de Alto Verde
Visitaron las instalaciones del edificio y conversaron con madres y docentes de los niños y niñas que asisten al nuevo establecimiento educativo, obras financiada por el Gobierno nacional. Es el primer jardín del Sistema de Educación Inicial en contar con Sala de Lactantes en la ciudad de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
02/08/2017

En Presidente de la Nación y el Intendente santafesino recorrieron el recientemente inaugurado Jardín de Infantes ubicado en el ingreso al Distrito costero.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En el ingreso al distrito Alto Verde, el Gobierno de la Ciudad construyó un nuevo Jardín Municipal para los niños y niñas del distrito Costero. El presidente Mauricio Macri y el intendente José Corral visitaron el edificio ubicado en la intersección de las calles Demetrio Gómez y Roberto Galarza, primero del Sistema de Educación Inicial en contar con Sala de Lactantes en la ciudad.

"Mauricio Macri quería conocer el edificio que inauguramos hace unos días y que se concretó gracias a la decisión y el aporte del Gobierno nacional que financió la obra", destacó José Corral. Cabe recordar que el edificio demandó una inversión de $ 12.197.000, aportados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Con los niños ya jugando y disfrutando de cada espacio, el Intendente acompañó al Presidente en la recorrida por las instalaciones del moderno Jardín. Durante la visita, de la que también participó la secretaria de Educación, Érika Figueroa, compartieron un momento en las actividades diarias de los nenes, nenas y docentes.

El nuevo Jardín para 120 niños y niñas de entre 45 días y 3 años, fue desarrollado en una planta, donde consta de cuatro aulas, un Salón de Usos Múltiples, áreas de administración y apoyo. La particularidad de esta obra es que está sobre elevada del terreno, a través de una estructura de hormigón armado a fin de alcanzar cota segura y mantener la superficie libre del terreno natural que funciona como reservorio del sector.

Educación y oportunidades

El intendente José Corral, contó que "fue una muy linda visita, muy afectuosa, humana y de relación personal con las seños y algunas de las mamás que estaban acompañando a los niños que están en la etapa de adaptación que tienen que hacer en las primeras semanas". Asimismo, manifestó que el Presidente se mostró "muy sorprendido de las calidades constructivas del edificio, que fue financiado por Nación, y de las maestras. Además, nos felicitó por el reconocimiento que tuvimos de Naciones Unidas al Sistema Municipal de Educación Inicial".

En ese sentido, José Corral expresó que cuando se estaban retirando del Jardín, Mauricio Macri valoró la decisión de invertir y dedicar el esfuerzo "en la primera infancia y los más chiquitos. Es lo que hay que hacer y por eso los programas que tenemos de Educación y Desarrollo Social para estas edades. A esto es a lo que hay que apostar. Cuando los chicos tienen un buen comienzo la vida, cuando tienen afecto, contención y educación, cuentan más y genuinas oportunidades”, indicó el intendente santafesino sobre el diálogo con el mandatario nacional.

Calidad docente

En otro momento de la visita, y ante la consulta del Presidente sobre la capacitación de las docentes, José Corral expresó: "Le dije que no sólo eran graduadas de terciarios en Educación Inicial, como todas las maestras jardineras, sino que son las mejores del país. Él me miró sorprendido, y le expliqué que están terminando -algunas ya terminaron incluso- el tramo de Licenciatura en la Universidad Nacional del Litoral". En esa línea, resaltó que "todas nuestra maestras de los Jardines Municipales van a ser graduadas universitarias, y eso es una novedad en el país, porque ninguna ciudad tiene ese nivel de formación en sus docentes, y estamos muy orgullosos de eso". Cabe recordar que hace unos días egresaron las primeras cinco graduadas del ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias.

En el barrio

La obra del Jardín Municipal de Alto Verde forma parte de un Plan de intervención integral que el Municipio lleva adelante en el distrito costero. En este punto, José Corral recordó que "aquí estamos con el programa Barrio Seguro del Ministerio de Seguridad de la Nación, que con Prefectura tiene una presencia muy fuerte en Alto Verde y nos permitió mejorar la seguridad. A esto se suman obras de infraestructura que son indispensables para la vida de los vecinos como agua potable, iluminación segura, pavimentación, desagües y las acciones vinculadas al deporte y la cultura".

"Además, resaltó, a esta arquitectura generosa del Jardín, construido con pilotes para evitar inconvenientes con las lluvias y el agua, y en una geografía especial, le agregamos el arreglo del entorno con buenas veredas, el arbolado y la parquización, que es una invitación a que el barrio mejore también". Finalmente, José Corral manifestó: "El Presidente estaba muy contento y nos dejó el aliento para seguir trabajando como lo venimos haciendo, para tener una Ciudad con oportunidades para todos".

El Sistema completo

En la actualidad, son unos 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los 15 Jardines que fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Además, del de Alto Verde y el que está en construcción en barrio Atilio Rosso, se suman los jardines de: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.




Leer mas sobre