JATÓN SE REUNIÓ CON LOS CONSORCISTAS
Anunciaron un plan de mejoras para los monoblock de barrio Las Flores
El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, propició una reunión entre los consorcistas de los monoblock de Las Flores y el secretario de Hábitat, Diego Leone, para definir en conjunto la priorización de las obras de mejoras en el barrio.
Redacción El Santafesino
24/08/2017

“Queremos trabajar articulando con la provincia las necesidades de la ciudad”, aseguró el senador Emilio Jatón.
Fuente: Prensa Emilio Jatón

El senador Emilio Jatón se reunió con el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, y los presidentes e integrantes de los consorcios de los monoblock de barrio Las Flores. En la oportunidad, se analizaron las necesidades que tienen los habitantes de esos complejos habitacionales y se anunció la realización de un plan de mejoras específico.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Hábitat, los vecinos de Las Flores escucharon las propuestas que el gobierno provincial tiene para ese barrio de la capital, en el marco del programa Esfuerzo Compartido. Pero además se realizó una instancia de intercambio con el objetivo de que los consorcistas puedan proponer cuál es la priorización de los trabajos que se necesitan.

“Para nosotros es muy importante concretar estas reuniones previas. No queremos llegar a los vecinos con una propuesta ya cerrada. Queremos construir con ellos el plan de mejoras, porque son ellos los que viven ahí. Necesitamos seguir consolidando una política que esté junto a la gente”, resaltó Emilio Jatón.

A partir del trabajo de esa reunión y del trabajo previo que se viene sosteniendo, los equipos técnicos de Hábitat desarrollarán una propuesta integral que requerirá una inversión estimada de 100 millones de pesos. La misma contempla no sólo la mejora de los monoblock sino también la definición de espacios públicos barriales. En 15 días se convocará nuevamente a los consorcistas para presentarle las conclusiones de las tareas y dar inicio a los procesos licitatorios correspondientes.

“Ésta es la manera en la que queremos trabajar. Articulando con la provincia las necesidades de la ciudad y, sobre todo, promoviendo el diálogo con los vecinos”, concluyó el senador por el departamento La Capital e impulsor del encuentro.




Leer mas sobre