ACUERDO SECTORIAL
Se firmó el compromiso para el desarrollo de la Biotecnología
Especialmente invitado por Presidencia de la Nación, el Intendente Corral participó del acto en el que Mauricio Macri rubricó el acuerdo sectorial para la promoción y desarrollo de la biotecnología. “Es un hecho que tiene mucha importancia para nuestra provincia y para nuestra ciudad en particular”, destacó el mandatario santafesino.
Redacción El Santafesino
30/08/2017

El intendente José Corral acompañó al presidente Mauricio Macri durante el acto de firma del acuerdo sectorial para la promoción y el desarrollo de la biotecnología.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, acompañó al presidente Mauricio Macri durante el acto de firma del acuerdo sectorial para la promoción y el desarrollo de la biotecnología, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios, en Casa de Gobierno. “Pudimos participar de un hecho que tiene mucha importancia para la provincia de Santa Fe, y para nuestra ciudad en particular, que es la firma de este compromiso para desarrollar la Biotecnología. Estamos en un mundo que demanda cada vez más productos de lo que se llama la bioeconomía -que tiene que ver con los alimentos, los medicamentos, la energía, el ambiente-, y Santa Fe tiene investigadores y empresas biotecnológicas con una gran potencialidad para crecer”, explicó José Corral.

Para el intendente santafesino, “sólo con pensar en lo que pasa en nuestro Parque Tecnológico o en el resto de la provincia, como Indear en Rosario y otros puntos de Santa Fe, uno comprende la potencialidad que tiene la biotecnología hacia el futuro”. Por eso, consideró que “esta importancia que le da el gobierno de Mauricio Macri, sus ministros, y este compromiso de dotar al sector de las herramientas necesarias para su desarrollo, es una muy buena noticia”.

Trabajo en equipo

Durante el acto, Mauricio Macri anunció la reglamentación de la ley para el desarrollo de la biotecnología, que, entre otras cuestiones establece “una rebaja de impuestos”, según dijo al firmar el acuerdo sectorial en la Casa de Gobierno. Explicó que este acuerdo se alcanzó porque “lo hemos hecho a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa: gobierno, trabajadores, empresas y ver que herramientas podemos crear para que esto se dinamice. Aquí había una ley (biotecnología) pero alguien se olvidó hace más de 10 años de reglamentarla. Esa ley pone una rebaja de impuestos pero cada uno tiene que cumplir su rol”, afirmó Macri.

El acuerdo incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de Biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

El documento se inscribe en el marco de los distintos acuerdos productivos que el Gobierno ha firmado con los sectores petrolero, automotriz, de la construcción, textil, calzados y fabricantes de motos.

Durante el acto, el Presidente afirmó que “el sector público y privado somos un único equipo” y destacó la importancia de “trabajar en equipo removiendo obstáculos”.

En ese marco, el jefe de Estado destacó el “compromiso de empresarios del sector de invertir 600 millones de dólares y crear 800 nuevos puestos de trabajo”.

“Volvimos a apostar al diálogo, a sentarnos en una mesa gobierno, trabajadores y empresas, con las herramientas podemos crear para que esto se dinamice”, sostuvo el jefe de Estado.




Leer mas sobre