NO ENVÍA FONDOS A LA PROVINCIA
Preocupa la falta de asistencia de la Nación a los productores lecheros
“La administración Macri debe pasar de los dichos a los hechos” enfatizó el senador Pirola sobre la realidad de los productores lecheros. El senador planteó nuevamente la falta de respuesta del gobierno nacional al no remitir a las arcas de la Provincia los fondos comprometidos para asistir a los productores lecheros.
Redacción El Santafesino
12/09/2017

A pesar de su gran potencial, la producción nacional de leche creció solo un 5% en los últimos 15 años.
Fuente: Prensa CREA

El Senador Provincial por el departamento Las Colonias y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, CPN Rubén Pirola, planteó nuevamente la falta de respuesta y sensibilidad del gobierno nacional al no remitir a las arcas de la Provincia los fondos comprometidos para asistir a los productores lecheros mediante un crédito que será devuelto por cada uno de los productores.

Lamentó la falta de respuesta en tiempo ya que desde los problemas de principio de año han pasado ya medio año y aún gran cantidad de productores del departamento Las Colonias aún no pueden disponer de los recursos.

“Estamos muy preocupados y lo conversamos semanalmente con las autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia, la ley que votamos disponía de 400 millones de pesos para asistir a los productores lecheros declarados en zona de desastre, donde la Nación tomaba el compromiso de aportar 250 millones. A la fecha según la información que hemos obtenido la Provincia cumplió y efectivizó el pago de los 150 millones de pesos que habíamos dispuesto en la ley hasta la fecha y adelantó otros 100 millones de pesos a cuenta de lo que debía remitir la Nación, cosa que no ha hecho y además quedan pendientes 150 millones de pesos más. Pero si la Nación se desentiende del compromiso asumido entiendo que la Provincia debería hacer el esfuerzo de aportar los fondos restantes para abonarles a todos los productores, es que en nuestro contacto directo y permanente con los productores pequeños y medianos vemos que muchos de ellos no han percibido los recursos, que vale aclarar serán devueltos por los productores”, explicó el senador departamental.

“Realmente es increíble que no remitan de la nación estos recursos y espero que las entidades gremiales que representan al sector se sumen a este planteo. En definitiva es hora que la administración Macri pase de los dichos a los hechos, porque ese es el verdadero significado de trabajar juntos, como lo hacemos aquí desde hace ya muchísimo tiempo, honrando el significado de las palabras trabajar juntos y no banalizándolo como hace con esta situación el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo finalmente el representante territorial por el departamento Las Colonias.

El senador Rubén Pirola efectuó estas declaraciones en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor que tuvo lugar en la ciudad de Esperanza.




Leer mas sobre