PROGRAMAS DE INICIATIVAS COMUNITARIAS
La Justicia recabó información en la Municipalidad de Santa Fe
Agentes de la Policía de Investigaciones se hicieron presentes en el municipio en cumplimiento de una orden del fiscal Roberto Apullán debido a una denuncia vinculada con presuntas irregularidades en el manejo de fondos del denominado Programa de Iniciativas Comunitarias y Cooperativas de Trabajo.
Redacción El Santafesino
11/10/2017

Efectivos de la Policía de Investigaciones se presentaron en el edificio de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, para solicitar documentación e información.
Fuente: El Santafesino

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentaron en el edificio de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, para solicitar documentación e información relacionadas con una denuncia que presentó recientemente un concejal opositor, vinculada con presuntas irregularidades en el manejo de fondos del denominado Programa de Iniciativas Comunitarias y Cooperativas de Trabajo.

La orden provino del fiscal Roberto Apullán. Los denunciados en su momento fueron el intendente José Corral y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Medrano.

El operativo se realizó por disposición del fiscal Roberto Apullán, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El requerimiento de información surgió a partir de una denuncia penal del concejal justicialista Juan Carlos Cesoni.

Desde el MPA informaron que se realizó lo que definieron como una “diligencia investigativa” ordenada por el fiscal Apullán, en el marco de la presentación que hizo el concejal Cesoni.

Con el patrocinio del abogado Alejandro Otte, el concejal Juan Carlos Cesoni pidió que se investigue si se produjo un incumplimiento por parte del municipio al no brindar información periódica al Concejo Municipal sobre el manejo del programa y si existieron incompatibilidades por parte de los responsables de las ONG que recibieron fondos durante los últimos tiempos.

La secretaria de Comunicación de la Municipalidad, Andrea Valsagna, dijo que se puso a disposición de los efectivos de la PDI toda la información requerida. Incluso, afirmó que desde el mismo momento en que se realizó la denuncia existió la predisposición de responder a cualquier requerimiento de la Justicia.

En el mismo sentido se pronunció la secretaria de Gobierno, María Martín, quien remarcó la necesidad de respetar las órdenes judiciales para aclarar la situación.

"Apenas el municipio tomó conocimiento de que un concejal del kirchnerismo había radicado una denuncia, el fiscal municipal se comunicó con el Ministerio Público de la Acusación para poner a disposición toda la documentación que se requiera", resaltó.

Las dos altas funcionarias de la Municipalidad, María Martín (secretaria de Gobierno) y Andrea Valsagna (secretaria de Comunicación), dialogaron con los medios. “Esta denuncia fue radicada por un concejal del kirchnerismo. No se trata de una sorpresa para el municipio, porque el fiscal municipal se puso a disposición de la Justicia desde un primer momento”, aseguró Valsagna.

“Se está solicitando información de carácter administrativo”, insistió Martín, y cuando la consultaron sobre si había alguna relación entre este “requerimiento” y la campaña electoral (el domingo 22 de octubre se realizan las elecciones para concejales), la secretaria de Gobierno dijo que el municipio respeta el accionar de la Justicia.

“Cada uno sacará sus conclusiones, pero la Justicia en todo momento va a encontrar respuestas del municipio”, planteó.

“Nosotros somos los primeros que queremos que esto se aclare -concluyó Valsagna-. En este momento se está realizando el requerimiento y los funcionarios municipales están brindando la información que les solicitan”

Cabe recordar que la denuncia del concejal Juan Carlos Cesoni surgió a raíz de un documento periodístico presentado por colegas santafesinos en un programa de un canal de cable de Capital Federal.




Leer mas sobre