DEPARTAMENTO SAN JERÓNIMO
Obras viales y salud, prioridades en la gestión legislativa de Capitani
El senador puntualizó sus principales ejes de trabajo en la tarea legislativa en el departamento San Jerónimo y las proyecciones del Frente Justicialista para las elecciones legislativas nacionales.
Redacción El Santafesino
21/10/2017

El senador por el departamento San Jerónimo Danilo Capitani.
Fuente: Archivo

El senador Danilo Capitani precisó la importancia de las obras que se ejecutan en el departamento San Jerónimo y los proyectos de ley que se analizan en la Cámara Alta de la Provincia de Santa Fe. Además, expresó el optimismo del Frente Justicialista de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales.

En materia de infraestructura vial, destacó la repavimentación de la RP 64 en el acceso a Coronda, desde la RN 11 hasta la autopista AP01; el “proyecto de la circunvalación interna de la ciudad de Gálvez que permite la salida de la producción de dos importantes fábricas hacia la RP 80” y la licitación para la pavimentación de un tramo de la RP 10 que favorece el transporte de “la producción agropecuaria desde el centro-norte provincial hasta el puerto ubicado en la zona sur”.

El presidente de la comisión de Salud Pública y Conservación del Medio Ambiente Humano calificó como “importante” la desprotección que experimentan algunos santafesinos en materia sanitaria. Además, señaló que los legisladores se encuentran estudiando alternativas de financiamiento y que “tenemos que lograr una mayor accesibilidad de la gente al sistema de salud” empleando las herramientas y los recursos existentes.

Gestión en salud

“La calidad de vida de las personas también mejora a partir de tener efectores de salud que tengan mayor tecnología y sean cómodos para la gente”, indicó Capitani y subrayó la puesta en marcha de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Gálvez.

La agenda del legislador también incluye a la seguridad: “tenemos que empezar a transitar un camino donde la seguridad no sólo tenga que ver con sumar oficiales o móviles sino que atienda cuestiones integrales. Hay que trabajar en la inclusión social” desde la educación y el deporte, aportando también “valores culturales a la población; fundamentalmente a los sectores más vulnerables que tienen problemas sociales muy arraigados”.

Elecciones 2017

Consultado por El Santafesino Radio (sábados de 8 a 10 horas, por FM 104.5 Power Max) sobre las elecciones legislativas, Capitani reiteró su acompañamiento a Alejandra Rodenas que ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista. “Vamos a trabajar para que sea nuestra representante en la Cámara Baja”, sostuvo.

“Estamos convencidos que, por este camino, podemos lograr que el Justicialismo vuelva a ser opción en el 2019. Creemos que hoy tenemos las herramientas para gobernar la provincia y vamos a trabajar fuertemente en este sentido”, afirmó el legislador.




Leer mas sobre