ELECCIONES LEGISLATIVAS
Cambiemos protagonizó un rotundo triunfo en la provincia de Santa Fe
La lista de Cambiemos que encabezó Niky Cantard se impuso por amplio margen en la elección de Diputados, ingresando 5 legisladores al Congreso. “Hemos llevado adelante un mensaje y los santafesinos nos han creído, porque dijimos la verdad", aseguró.
Redacción El Santafesino
23/10/2017

Niky Cantard tras el triunfo de Cambiemos en Santa Fe.
Fuente: Prensa Cambiemos

Albor “Niky” Cantard, el candidato que encabezó la nómina de diputados nacionales por Santa Fe de Cambiemos, calificó como “resonante” el triunfo de la lista y dijo que, aun cuando falten mesas para escrutar, la tendencia "es irreversible". Tal como indican los números, la lista de Cambiemos ingresa 5 diputados al Congreso: Niky Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro.

En este sentido, Cantard aseguró que “crecimos más de diez puntos desde las PASO y tenemos una ventaja de diez puntos con nuestro segundo competidor”. Y agradeció que “en Santa Fe, mi ciudad, hemos sacado un más de 40% con Cambiemos”.

“Había que hacerse conocer, y en eso trabajamos todo este tiempo”, indicó Cantard intentando explicar el crecimiento de la lista que lidera desde las primarias y hasta ahora. “Hemos llevado adelante un mensaje y los santafesinos nos han creído, porque dijimos la verdad”, dijo Cantard, y atribuyó a eso el “gran triunfo” de la lista que lidera.

“Los santafesinos valoraron en gran medida esta nueva etapa del gobierno nacional”, dijo Cantard y agregó que “Santa Fe fue muy discriminada en gobiernos anteriores y hoy la cosa cambió, por eso nos han dado este voto de confianza”.

Subrayó también el trabajo del equipo de la lista, “porque esta lista no tiene personalismos”, y destacó el trabajo realizado durante la campaña por Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo del Cerro y Cesira Arcando.

“Esto posiciona a Cambiemos y si trabajamos inteligentemente como hasta ahora, Cambiemos tiene muchas chances de gobernar la provincia en el 19”, dijo Cantard, quien dijo estar “más que satisfecho” por el resultado obtenido.

Los resultados

Con un 97 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos obtenía un 37 por ciento de los votos (728.333 sufragios) contra un 25 del Frente Justicialista de Agustín Rossi (495.468) y un 14 por ciento del Frente Progresista de Luis Contigiani (279.024 votos), entre las principales fuerzas políticas. De este modo, Cambiemos logra cinco bancas, el peronismo tres y el socialismo una.




Leer mas sobre