FUERON PREMIADOS EN FORMOSA
El equipo médico del Hospital Iturraspe fue reconocido por el Senado
En la sesión ordinaria se reconoció al grupo de médicos cirujanos del efector público provincial, que fueron premiados en el 54° Congreso de Cirugía del Litoral desarrollado en la ciudad de Formosa. Fue por un trabajo basado en la prevención de la pancreatitis aguda mediante el uso de stent pancreático.
Redacción El Santafesino
10/11/2017

Además del Doctor Ángel Pierini, el grupo de profesionales reconocido está integrado por Leandro Pierini, Francisco Aguilar, Hugo Ihmof, Pablo Fernández y Agustín Monteferrario.
Fuente: Prensa Emilio Jatón

A pocos días de la premiación que recibieron los doctores sobre un trabajo basado en la prevención de la pancreatitis aguda mediante el uso de stent pancreático, la Cámara de Senadores de Santa Fe les reconoció el trabajo que han realizado.

El impulsor de esta iniciativa, el Senador departamental Emilio Jatón, destacó la calidad de la medicina en Santa Fe y manifestó que “es un orgullo enorme para todos los santafesinos este premio recibido por los doctores, a la vez que realza el significado de la salud pública en la Provincia”.

Seguidamente, el legislador provincial, resaltó que “las sociedades crecen cuando reconocen a las personas que cumplen su rol y ellos cumplen su rol muy bien. Lo que nosotros hacemos es poner en valor estas cosas que a veces pasan desapercibidas. Estamos teniendo un nivel de operación como sucede en EEUU".

Uno de los integrantes del grupo de profesionales distinguidos, el Doctor Ángel Pierini comentó lo que significa este reconocimiento: “Es un logro para toda la comunidad médica del Hospital Iturraspe y sobre todo para los cirujanos, que créanme, trabajan y mucho. Nosotros estamos rodeados de cosas lindas y cosas enormes. Las cosas enormes nos quedan toda la vida y las cosas lindas deseamos que se repitan, como en esta ocasión”.

En este sentido, el Dr. Pierini explicó que el trabajo premiado es muy novedoso en el mundo dado que el páncreas “es un órgano muy sensible y cuando el paciente es joven y padece enfermedades importantes, puede terminar con evoluciones muy tórpidas. A raíz de un tratamiento quirúrgico endoscópico, se permite ampliar un conducto colocando distintos stent, lo que hace que la evolución sea distinta”.

Además del Doctor Ángel Pierini, el grupo de profesionales está integrado por Leandro Pierini, Francisco Aguilar, Hugo Ihmof, Pablo Fernández y Agustín Monteferrario.




Leer mas sobre