“CIUDADES INTELIGENTES”
El senador Capitani participó en España de un congreso mundial
El “Smart City Expo World Congress 2017” impulsa el uso de nuevas tecnologías y desarrollos inteligentes en ciudades y pone en foco el conocimiento y la posibilidad de ingresar a nuevas dimensiones de desarrollo urbano, sustentabilidad y eficiencia de los recursos humanos, materiales y tecnológicos.
Redacción El Santafesino
24/11/2017

La delegación compuesta por representantes del senado santafesino en el marco del Smart City 2017 fue recibida por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau.
Fuente: Prensa Senador Danilo Capitani

En el marco del “Smart City Expo World Congress 2017” que se desarrolló en Barcelona el senador Danilo Capitani participó de la delegación oficial de la Cámara alta de Santa Fe presente en el evento.

El encuentro impulsa el uso de nuevas tecnologías y desarrollos inteligentes en ciudades y pone en foco el conocimiento y la posibilidad de ingresar a nuevas dimensiones de desarrollo urbano, sustentabilidad y eficiencia de los recursos humanos, materiales y tecnológicos con trabajo articulado entre los sectores público y privado.

La delegación compuesta por representantes del senado santafesino en el marco del Smart City 2017 fue recibida por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau.

A su vez los legisladores manutuvieron reuniones con funcionarios del ayuntamiento de Barcelona vinculados al desarrollo del plan de barrios, movilidad y desarrollo sustentable y con representantes del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Lobregat referidos a planificación de infraestructura.

La presencia de la delegación además generó la posibilidad cierta de ser parte de la constitución de “IberMov” que será la Red Iberoamericana de Ciudades para la Movilidad Sostenible y Segura que tiene como objetivos fomentar modos del transportes sostenibles, eficientes y seguros, utilización de energías renovables, mejorar la salud y la seguridad de los usuarios e integración de políticas urbanísticas con la movilidad.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de la búsqueda de legislaciones desarrollistas del uso de nuevas tecnologías que permitan el acceso de toda la población favoreciendo las buenas prácticas bajando los índices de siniestralidad, mejorando la movilidad y seguridad así como un trato amigable en la utilidad de los espacios públicos.




Leer mas sobre