REUNIÓN ENTRE CORRAL Y PIGNATA
De Obras Menores y Terminal de Ómnibus hablarán con el gobernador
Lo acordaron el intendente José Corral y el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, en una reunión que se concretó en el Palacio Municipal. Además, dialogaron sobre el año de trabajo tras el cambio de conformación del cuerpo legislativo. A su vez, abordaron el proyecto para la remodelación y refuncionalización integral de Avenida Freyre.
Redacción El Santafesino
13/12/2017

El intendente José Corral y el presidente del Concejo de la Ciudad, Sebastián Pignata, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio Municipal.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral y el presidente del Concejo de la Ciudad, Sebastián Pignata, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio Municipal. En la reunión, las autoridades acordaron pedir en forma conjunta una audiencia al gobernador Miguel Lifschitz para reclamar por el Fondo de Obras Menores y solicitar la extensión del plazo de concesión o la cesión definitiva del terreno donde se encuentra emplazada la Estación Terminal de Ómnibus.

El encuentro, que contó con la participación de la secretaria General, María Martín, fue el primero tras el cambio de las autoridades del Concejo Municipal y en el que Pignata resultó nuevamente electo Presidente del cuerpo por un año más. “El diálogo mejora siempre las decisiones en este trabajo de transformar la Ciudad. Conversamos del año por venir. Se renovaron las autoridades y nos pareció que lo más rápidamente posible se tenía que producirse este encuentro”, indicó el intendente José Corral. Al referirse a los temas abordados, el mandatario local aseguró: “Dialogamos sobre dos cuestiones institucionales importantes para la ciudad como la inclusión de Santa Fe en el Fondo de Obras Menores y la extensión del tiempo en que la ciudad puede disponer de la Terminal o el traslado directamente de la propiedad de los terrenos”.

Tras el planteo de estos temas, el Intendente afirmó: “Acordamos solicitar una reunión al gobernador Miguel Lifschitz. Intendente y concejales tenemos que conversar sobre estos temas y entendemos que en el marco del diálogo se pueden encontrar las soluciones adecuadas”.

Sobre el primer punto, José Corral consideró que “el Fondo de Obras permitiría arreglar las calles y hacer otras intervenciones que son claves para la ciudad” y, con respeto al otro, manifestó: “En cuanto a la Terminal, necesitamos tener el mayor tiempo posible para generar interesados, tras la caída de la licitación como ocurrió hace algunas semanas. Por eso esperamos que el Gobernador nos reciba y, en el marco del diálogo, poder encontrar juntos la resolución de este tema tan trascendental para los vecinos de la capital de la provincia y la región”.

Finalmente, el mandatario local manifestó que junto a Pignata dialogaron sobre el proyecto para remodelar avenida Freyre: “Cambiaron las autoridades en el concejo y también su conformación. Esperamos que sea un año de diálogo porque para construir la ciudad que queremos tenemos que dialogar. La nueva integración es plural y por eso estamos seguros de que trabajando en equipo vamos a poder avanzar en todos los temas de interés de los vecinos”.

Diálogo y consenso

Por su parte, Pignata resaltó la importancia de la reunión con el Intendente y agradeció a José Corral por la invitación. Además, destacó el valor de “bregar por el diálogo y el consenso para construir entre todos la ciudad que queremos” al tiempo que agregó: “El nuevo Concejo tiene esa particularidad de pluralidad pero también de conformaciones políticas distintas que nos tiene que permitir la posibilidad no solo del diálogo sino también de llevar temas adelante en conjunto”.

Con respecto a la Terminal, Pignata sostuvo: “Veníamos planteando la posibilidad de que la ciudad cuente con ese terreno como pasa en otras localidades del país, inclusive en Rosario. Creemos que tenemos que tener ese lugar para que la licitación sea mucho más atractiva para los distintos oferentes que pueden llegar a operar en la terminal”. “Y también hablamos sobre la posibilidad de reclamar algo que empezamos allá por 2012 que tiene que ver con el Fondo de Obras Menores para la Ciudad de contar con ese recurso porque además entendemos que ligítimamente le pertenece a Santa Fe”, agregó el Presidente del Concejo y reiteró la decisión de solicitar una reunión al Gobernador y “obviamente invitamos a cada uno de los concejales de los distintos sectores políticos a sumarse a esta iniciativa y bregar por los intereses de la ciudad”. Luego, Pignata se refirió al proyecto de Avenida Freyre, no sólo como edil sino también como vecino de esa zona. “El Intendente envió hace unos meses un proyecto donde saldaba una deuda histórica que tiene ese importante corredor; y el badén en la intersección con calle Catamarca que siempre trae complicaciones para ciudad”, manifestó. Además, aprovechó para hacer referencia a la posibilidad de incorporar una obra sobre calle Tucumán entre la Avenida y Dr. Zavalla: “Allí están la Escuela López y Planes y la Comisaría 4ª. También se producen anegamientos en cada lluvia. Le hice la propuesta al Intendente y rápidamente la tomó. Seguramente la vamos a trabajar y queremos sumar también ese agregado”, manifestó. Finalmente, Pignata concluyó: “Esto demuestra que a partir del diálogo, uno con una visión y otro con otra, se acercan soluciones mucho más abarcativas para la Ciudad”.