COORDINACION CON NACION
En febrero comenzarán obras para mejorar la Circunvalación Oeste
Una parte de su traza que rodea a la ciudad de Santa Fe pertenece al municipio santafesino. El estado actual de la carpeta asfáltica está en mal estado. Cartelería, guarda rails y columnas también exigen cambios. El intendente Corral destacó la inversión en la Ruta Nacional Nº 168 con más de $ 51 millones en bacheo y repavimentación.
Redacción El Santafesino
29/01/2018

El intendente Corral supervisió las obras que se ejecutan en la Ruta Nacional Nº 168.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El intendente José Corral supervisó las obras de bacheo y repavimentación que Vialidad Nacional está ejecutando en la Ruta Nacional 168 y en ese marco también anunció mejoras para la Circunvalación Oeste a partir del mes de febrero.

Tras recorrer los diferentes frentes de obra, el mandatario local aseguró que “el trabajo en equipo con Nación permite concretar obras muy necesarias para la ciudad. Ésta, por ejemplo, es una obra muy esperada por todos los santafesinos. Durante muchos años, accedimos a la ciudad por una ruta que estaba en muy malas condiciones”.

En síntesis, la obra abarca el bacheo, pavimentación y repavimentación con asfalto y hormigón de la Ruta Nacional 168 en el tramo comprendido entre los accesos a Santa Fe y el Túnel Subfluvial. Con una inversión de $ 51.818.226,52, el proyecto es financiado por la Nación y ejecutado por Luis Losi SA, firma adjudicataria de la licitación pública.

Trabajos planificados

En la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti; y los secretarios municipales de Control, Ramiro Dall’Aglio; de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y de Planeamiento, Marcelo Pascualón. En este sentido, el mandatario local calificó la obra como “imprescindible para toda la región” y aseguró que se ejecuta “siguiendo una planificación que atiende los horarios de mayor flujo vehicular, procurando afectar lo menos posible la vida cotidiana de los vecinos -especialmente los de La Costa- y viajeros”.

Así, recordó que “luego de gestiones ante Nación, logramos que una parte de los trabajos se ejecuten de noche” para luego indicar: “Somos conscientes que la obra, genera inconvenientes y demoras. Es una zona de alto tránsito en la que se registran jornadas con más de 40 mil vehículos que ingresan y egresan de la capital provincial. Pero estamos avanzando intentando generar la menor cantidad de inconvenientes posibles, con una ordenada planificación y con el despliegue cotidiano de un operativo especial de tránsito que apunta a ordenar los vehículos y garantizar la seguridad vial”.

En la actualidad, en el horario de 9 a 18, continúan las tareas de repavimentación sobre el carril lento, en el tramo que va desde Paraná hacia Santa Fe, en sentido Este - Oeste. Puntualmente, la intervención se concreta desde la Fuente de la Cordialidad hasta el acceso al Puente Oroño. Debido a que las tareas implican la reducción de calzada para quienes ingresan a la ciudad, desde el Municipio se organizó un operativo especial del tránsito, que cuenta con inspectores en la zona en el horario de 6 a 20.

Los trabajos sobre la Ruta 168 se retomaron los primeros días de enero tras un pedido del Gobierno de la Ciudad a Vialidad Nacional, organismo que a través de la empresa Luis Losi lleva a cabo las tareas. El pedido de anticipar las tareas se fundamentó en la posibilidad de aprovechar el menor flujo de circulación de vehículos en la zona debido al receso estival. También cabe señalar que, en cuanto a los trabajos de bacheo asfáltico, se solicitó nuevamente que se efectúen durante horario nocturno para evitar inconvenientes aún mayores, pero en este tramo no se puede porque se trata de bacheo de hormigón que requiere intervenciones más prolongadas sobre la carpeta.

Cabe recordar que trabajos prevén la repavimentación de la calzada con concreto asfáltico, del viaducto Oroño, como así también los tramos de ingreso y egreso, y de los puentes o aliviadores. Asimismo, incluyen tareas de bacheo de hormigón de ambas manos, desde la altura de la Fuente de la Cordialidad, hasta el kilómetro 17 aproximadamente.

Circunvalación Oeste

“El trabajo en equipo que estamos desarrollando entre Municipio y Nación están dando frutos para la ciudad”, enfatizó José Corral para luego indicar que “además de supervisar las obras en la Ruta 168, aprovechamos este encuentro con autoridades de Vialidad Nacional para solicitar que ejecuten una serie de trabajos complementarios que optimizarán el resultado final”.

Además, anticipó que “en febrero comenzarán las obras de reparación de la trama vial de Circunvalación Oeste. Es una intervención muy esperada, especialmente para quienes toman por Alem y 27 de Febrero hacia Avenida de la Constitución Nacional. Hay muchos baches por reparar, lo cual trae aparejado muchos inconvenientes en la seguridad vial y por tanto requieren solución inmediata. A su vez, planteamos la necesidad de iluminar Teniente Loza y Monseñor Rodríguez en el extremo Noroeste de la ciudad, donde también es necesario hacer reparaciones en la calzada”.



Imágenes relacionadas

Las obras que se ejecutan en la Ruta Nacional Nº 168.
Fuente: Gobierno de la Ciudad