AREA METROPOLITANA
Concejales de Santa Fe piden cambios en torno del peaje de la autopista
Por un lado, el concejal Lucas Maguid, pide que se reubique la cabina de peaje en relación a los usuarios del Aeropuerto de Sauce Viejo. En tanto, su par Sebastián Pignata, solicita que se elimine el cobro de peaje a los vecinos de Santo Tomé.
Redacción El Santafesino
05/02/2018

Concejales de la ciudad de Santa Fe hicieron planteos en relación a la cabina de peaje en el acceso a Sauce Viejo
Fuente: El Santafesino

Después del aumento del 100 por ciento en la tarifa de peaje determinado por el gobierno provincial, el acceso a las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo desde la Autopista Santa Fe - Rosario volvió al centro de la escena.

En la perspectiva del área metropolitana, ahora con una instancia institucional a partir de una ley provincial, dos concejales santafesinos se expresaron en relación a la cabina ubicada en inmediaciones de la aeroestación.

Por un lado, el concejal justicialista Lucas Maguid, ingresó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para la reubicación de la cabina de cobro de peajes de la Autopista “Brigadier López” instalada en la colectora de ingreso del Aeropuerto.

El objetivo principal de dicha iniciativa es permitir un paso más fluido y sin cobro tanto a personas que se dirigen a la estación aeroportuaria como aquellas que a diario deben utilizar esta vía para dirigirse a sus respectivos trabajos.

Por su parte, el concejal autor de la iniciativa consideró que ese tramo de la Autopista es utilizado por muchos habitantes de Sauce Viejo, que desarrollan en Santa Fe sus actividades laborales y productivas, intentando evitar para el acceso, el colapsado Puente Carretero.

La presente iniciativa busca brindarles a los usuarios del Aeropuerto de Sauce Viejo un acceder de modo directo y sin la carga del pago de peajes, entendiendo, por lo tanto, que resulta indispensable la reubicación de las cabinas de cobro. Es por ello, que se tuvo en cuenta lo que actualmente ocurre en la colectora de ingreso del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, ubicado en Fisherton, ciudad de Rosario. El mismo, en su acceso no tiene barreras ni cabinas de cobro de peajes, y es de suma equidad para los santafesinos que se implemente en ambos aeropuertos.

Para los santotomesinos

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignata, presentó una iniciativa en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, ante el Gobierno Provincial, las gestiones necesarias a fin de que evalúe la posibilidad de establecer una tarifa diferencial, o eliminar el cobro del peaje a vecinos de la Ciudad de Santo Tomé que circulen por la autopista Santa Fe-Rosario.

El pedido surgió tras la reunión que Pignata mantuvo con la secretaria del Área Metropolitana, Adriana Molina, quien en dicho encuentro manifestó estar en conocimiento que ese tramo de la Autopista es utilizado por muchos habitantes de la vecina ciudad, que desarrollan en Santa Fe sus actividades laborales y productivas, intentando evitar para el acceso, el colapsado Puente Carretero.

Actualmente, el cobro de una tarifa por $10, representa un importante gasto diario a quienes en muchos casos deben concurrir a nuestra Ciudad a trabajar en horario comercio. Esto significa una inversión de $1200 mensuales, lo que constituye una carga en el bolsillo de los santafesinos.