FUERON ENTREGADOS 80 VEHÍCULOS
Los patrulleros inteligentes llegaron a la Unidad Regional I
Los vehículos cuentan con tableta inteligente de certificación militar que funciona como una terminal de El Ojo, a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones para los líderes. También tiene un sistema de reconocimiento de patentes y un sistema de comunicación para evitar intervención de la frecuencia, entre otras prestaciones.
Redacción El Santafesino
14/03/2018

Los 80 patrulleros presentados en la ciudad de Santa Fe para la Unidad Regional I se suman a las 150 unidades que el gobernador Miguel Lifschitz entregó para la Unidad Regional II (departamento Rosario) y que componen un lote de 400 vehículos.
Fuente: Prensa Gobernación

Los nuevos móviles fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil de la policía. Los patrulleros cuentan con tableta inteligente de certificación militar que funciona como una terminal de El Ojo, a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones para los líderes. También tiene un sistema de reconocimiento de patentes y un sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. Además cuentan con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

Los 80 patrulleros presentados en la ciudad de Santa Fe para la Unidad Regional I se suman a las 150 unidades que la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz entregó para la Unidad Regional II (departamento Rosario) y que componen un lote de 400 vehículos.

La inversión que el Gobierno provincial realizó para la adquisición de estos autos inteligentes fue de 233 millones de pesos.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañados de autoridades gubernamentales, policiales y concejales locales, encabezaron la entrega de 80 unidades móviles inteligentes para la Unidad Regional I (departamento La Capital) de la policía de Santa Fe.

Fascendini destacó sobre los patrulleros que “no son móviles cualquiera, la policía de la provincia se está equipando bajo las directivas del gobierno con la más alta tecnología”.

A su turno, el ministro Pullaro expresó que “cuando comenzaba nuestra gestión, el gobernador y el vicegobernador nos encomendaban que pudiésemos tener la policía mejor equipada y formada de la República Argentina. Y en eso continuamos la marcha del proceso de reforma policial que se venía llevando adelante en la provincia”.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de policía de Santa Fe, director general Marcelo Villanúa, manifestó que “tenemos una herramienta más” y por eso destacó que “tenemos que demostrar, particularmente la Unidad Regional I, que su policía está en la calle, le tenemos que devolver al ciudadano la tranquilidad, la paz y la seguridad”.

El jefe de la Unidad Regional I, director de Policía Luis María Siboldi, expresó que “el dotar de recursos materiales habla, en hechos concretos, de la política que nos trazó el Ejecutivo provincial en la persona del señor ministro cuando nos hablaba de un salto de calidad y de pensar en una policía diferente 2020”.