DECLARADO HUÉSPED DE HONOR
Rafael Correa fue distinguido en la Cámara de Diputados
El ex presidente de la República de Ecuador fue declarado Huésped de Honor en la sesión presidida por Antonio Bonfatti. Además, la Cámara declaró su más enérgico rechazo al intento de excarcelación y prisión domiciliaria a 96 represores condenados por crímenes de lesa humanidad.
Redacción El Santafesino
26/03/2018

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado fue declarado Huésped de Honor por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
Fuente: Prensa Cámara de Diputados de Santa Fe

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, declaró Huésped de Honor al ex presidente de la República de Ecuador durante el período 2007/2017, Rafael Correa Delgado, en un encuentro encabezado por el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, a partir de la iniciativa presentada por el diputado provincial Leandro Busatto, acompañada por la totalidad de los bloques.

Correa fue presidente de Ecuador durante 10 años y llevó adelante la “Revolución Ciudadana”, que “como su nombre lo indica, consistió en el empoderamiento de millones de ciudadanos ecuatorianos que hasta ese momento estaban al margen de cualquier proyecto político, es decir, de todo proyecto de vida”, destacó Busatto.

El legislador hizo un análisis de los avances durante la presidencia de Correa: “Durante estos años Ecuador redujo los índices de pobreza en más de un 15 por ciento, logró sancionar más de 200 leyes que lograron transformar el país, logró reducir la desigualdad, aumentar la inclusión, fundamentalmente en materia de educación”.

Por su parte, Correa expresó su agradecimiento por los “inmerecidos reconocimientos ya que lo poco o mucho que hemos logrado lo hemos hecho gracias a la voluntad de nuestros pueblos, tan solo somos la imagen más visible de profundos procesos de cambio que estaban en el alma popular”.

Más adelante, en su discurso Correa sostuvo que “en principios de este siglo América Latina vivió no una época de cambios, sino un verdadero cambio de época: de justicia, de igualdad, soberanía y dignidad”.

“Debemos reivindicar la política, porque la satanización del poder político ha sido una estrategia de inmovilización de los procesos de cambio. La búsqueda del bien común es la razón de ser de la autoridad política. Ese bien común es el que tratamos de buscar todos estos años en Ecuador, la esencia de la Revolución Ciudadana fue el cambio de las relaciones de poder, la transformación del Estado burgués representando a unos pocos, en un Estado Popular en función del interés común, del bienestar general de la paz”, indicó.

“Yo seguiré apostando a lo imposible, seguiré siendo de zurda más que diestro, y seguiré con la necedad de vivir sin tener precio”, finalizó Rafael Correa citando al cantautor Silvio Rodríguez coronado por el aplauso sostenido de los presentes en el recinto.

Sesión extraordinaria

Previamente se desarrolló la séptima sesión del período extraordinario con una fuerte presencia de iniciativas relacionadas al 24 de marzo y a los derechos humanos.

En el mismo sentido, fue acompañado el proyecto de la diputada Alicia Gutiérrez por el cual se realiza la adhesión a todos los actos y homenajes que, con motivo de la conmemoración del día Nacional de la Memoria, por la verdad y la Justicia, se realizaron en el territorio provincial.

Por su parte, el diputado Di Pollina obtuvo los votos para el proyecto por el cual la Cámara declara su más enérgico rechazo al intento de excarcelación y prisión domiciliaria a 96 represores condenados por crímenes de lesa humanidad.

Seguridad Social

Otra de las iniciativas presentada por Bonfatti también obtuvo el acompañamiento de los legisladores por lo que la Cámara resuelve adherir a la semana de la Seguridad Social en todo el ámbito provincial y realizar el miércoles 25 de abril de 2018 una jornada de debate y discusión relacionada a la promoción y difusión de la misma.

Estudiantes destacados

Finalmente, el diputado Gabriel Real también propició la iniciativa por la cual la Cámara resolvió declarar su beneplácito por el desempeño de los estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas de la Provincia, que obtuvieron resultados por encima de la media nacional en las evaluaciones del Operativo Aprender.