SERÁ EN EL MES DE JULIO
Las Mujeres Radicales tendrán su encuentro nacional en Santa Fe
Se espera que más de 2.500 mujeres de todo el país arriben a la capital provincial en el mes de Julio para participar del 7mo Encuentro Nacional de Mujeres Radicales. Las conclusiones que surjan serán remitidas a los distintos estamentos políticos, para que esto se plasme en políticas reales en los temas de género.
Redacción El Santafesino
03/04/2018

El presidente del Comité Provincial, Julián Galdeano, y el intendente José Corral, acompañados por mujeres representantes de todos los departamentos de la provincia que integran el Foro de Mujeres Radicales de la provincia de Santa Fe.
Fuente: ENMR Santa Fe

En el Comité Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe se presentó oficialmente el 7mo Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que este año se realizará en la capital provincial, durante los días 7 y 8 de julio.

Las coordinadoras destacaron que este multitudinario evento –cerca de 3.000 mujeres- reúne a todas las líneas internas de la UCR y sus conclusiones son remitidas a los distintos estamentos políticos, para que esto se plasme en políticas reales en los temas de género. “De hecho, del Encuentro de Catamarca (2016) salió la proclama de la Paridad y desde el año pasado ya la tenemos a nivel nacional; esperemos que ahora la Legislatura de Santa Fe esté a la altura de la historia, de las mujeres que desde hace años venimos luchando”, expresaron.

En los últimos años el Encuentro Nacional fue creciendo notablemente en participación, reuniendo a mujeres de todas las provincias, edades, profesiones, incluyendo a legisladoras y funcionarias de todos los estamentos. Fundamentalmente, tiene un concepto horizontal, ya que la principal actividad es la discusión en talleres que abarcan todos los temas de interés. Trabajo, Educación, Trata de Personas, Economía, Diversidad, Trabajadoras rurales y campesinas, Derechos Sexuales y Reproductivos, Estrategias de participación feminista, Adultas mayores, entre muchos otros, forman parte de las opciones para dar el debate. El día domingo 8 de julio este trabajo se pone en común en el cierre y se marcha por las calles de la ciudad.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, destacó que “para la ciudad es una alegría y un compromiso enorme que las mujeres radicales hayan conseguido ser sede. Los santafesinos tenemos muchas cosas para mostrar en cuanto a los temas de género”. Corral recordó que allá por 2010, el bloque de concejales de la UCR ya se estaba impulsando la Paridad y cómo se convocó a las organizaciones para ver cómo avanzar. “El Gabinete es un fiel reflejo de nuestra posición, con la mitad de las Secretarías a cargo de mujeres, y en áreas clave: Secretaría General, de Gobierno, Desarrollo Social, Educación, Hacienda, Producción”.

Por su parte, el presidente del Comité Provincial, Julián Galdeano, manifestó el apoyo de todos los estamentos del Partido para este Encuentro, “que para nosotros es muy importante. El Foro de Mujeres Radicales de Santa Fe viene trabajando muy ordenadamente, forman parte de la Mesa de la conducción del Partido, siguiendo un camino iniciado hace mucho tiempo por otras mujeres radicales. Hoy la agenda de género está en todos lados pero las radicales la vienen sosteniendo y trabajando políticamente desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

Finalmente, el Senador provincial Rodrigo Borla, manifestó el apoyo de la Convención Provincial que preside e instó a la aprobación de la Paridad a nivel provincial. “Hay varios proyectos presentados, esperamos que este año se apruebe”, expresó.

El encuentro es organizado por el Foro de Mujeres Radicales de la provincia de Santa Fe, espacio que reúne a mujeres de todas las líneas internas del partido, incluyendo a funcionarias, legisladoras, etc. En los próximos días estará online el sitio web para inscribirse, reservar alojamiento, informarse sobre la ciudad y obtener los materiales para la discusión. Esta será: http://ucrlacapitalsantafe.com.ar/encuentronacionaldemujeres.