PAROS Y MOVILIZACIÓN
Miles de docentes exigieron paritarias libres y sin techo
Los trabajadores de la educación de AMSAFE y SADOP, y los estatales de ATE, protagonizaron una expresión masiva de unidad en la lucha contra la decisión del Gobierno santafesino de resolver por decreto el cierre de la paritaria y la imposición de descuentos de días de huelga.
Redacción El Santafesino
05/04/2018

Miles de docentes se concentraron y marcharon para repudiar el decreto del gobernador Miguel Lifschitz.
Fuente: AMSAFE Capital

Varias cuadras ocuparon los más de 20.000 trabajadores de las 19 delegaciones de AMSAFE, junto a SADOP y ATE, con la adhesión y acompañamiento, además, de organizaciones como CTA Santa Fe y CGT Santa Fe, entre otras.

La concentración se realizó en la Plaza del Soldado, en el centro santafesino, y de allí marcharon hasta Casa de Gobierno, donde la columna se detuvo para repudiar públicamente el accionar del Ejecutivo provincial, y luego continuó hasta la explanada del Ministerio de Educación donde se llevó a cabo el acto.

La secretaria General de AMSAFE Provincial, Sonia Alesso, manifestó que "para ser claros, la causa de este conflicto es sin dudas la negativa del gobierno provincial de discutir en la paritaria como se tiene que discutir, de poner sobre la mesa el debate y no pretender imponer un aumento a la medida de otras propuestas salariales que se han hecho en el país”.

“Nos preguntamos dónde están los sueldos que se publican, dónde están las maestras que ganan más de $30.000; sabe el gobernador y saben los ministros lo que nos ofenden, saben que con el salario de una maestra, de una enfermera, de una portera que recién se inicia, y con las tarifas que están llegando les quedan migajas por mes. Queremos que nos digan aquellos que votan las leyes que significan ajuste y hambre para el pueblo, que nos digan cómo viven los trabajadores con eso, pagando alquiler, con aumentos de la luz, del gas, de la canasta familiar. Nosotros les decimos que no ofendan la inteligencia de los trabajadores. Y convocamos el próximo 11 de abril a acompañar a la Multisectorial contra los Tarifazos en la Legislatura", sentenció Sonia Alesso.

Además, en su discurso, la secretaria General del gremio docente expresó que "el anuncio del decreto provincial y la Circular Nº 1 son ilegales, constituyen práctica desleal, amedrentan, pretenden romper el paro y el único objetivo es intentar disciplinar a los trabajadores. Por eso sostenemos que esta pelea no terminó, convoquen a paritaria, deroguen el decreto -o no lo firmen-, queremos salarios dignos y condiciones dignas de trabajo. Convocaremos a Asamblea Provincial para dar continuidad al plan de lucha, a seguir en las calles".

"Vamos a construir la Marcha Federal Educativa, desde cada pueblo, cada ciudad, cada región de la argentina tendrá como protagonistas a los maestros nucleados en AMSAFE y CTERA, porque no nos rendimos y vamos a llenar las calles de la argentina en una gran marcha federal, diciendo no a los techos salariales, no a los intentos de modificar nuestras jubilaciones", afirmó Sonia Alesso.

Durante el acto también tomaron la palabra por SADOP, Patricia Mounier; por ATE Santa Fe, Jorge Hofman; mientras que Claudio Girardi, de CGT Santa Fe; Adolfo Avallone, CTA Santa Fe; y María Fernanda Boriotti de Siprus, también intervinieron dejando su saludo a los presentes.



Imágenes relacionadas

Los jubilados docentes también participaron de la marcha realizada en la ciudad de Santa Fe.
Fuente: AMSAFE Capital

Leer mas sobre