POR PEDIDO DE LOS SENADORES
La EPE deberá explicar sobre las tarifas de luz aplicadas en la Provincia
La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese y el directorio de la Empresa Provincial de la Energía, encabezado por el Ing. Raúl Stival, deberán concurrir a la Legislatura a fin de brindar detalles sobre las tarifas de energía aplicadas en la provincia de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
06/04/2018

La Cámara de Senadores recibirá a la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese y al director de la Empresa Provincial de la Energía.
Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo

El senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) elaboró un proyecto de Pedido de Informes que obtuvo el acompañamiento del bloque de senadores justicialistas, y por el cual, el próximo jueves 12 de abril a partir de las 10hs., la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese y el directorio de la Empresa Provincial de la Energía, encabezado por el Ing. Raúl Stival, deberán concurrir a la Legislatura a fin de brindar detalles sobre las tarifas de energía aplicadas en la Provincia de Santa Fe.

Acerca de este pedido, el legislador Calvo manifestó que “es imperiosa la necesidad de tener una respuesta a la problemática de miles de santafesinos que se ven imposibilitados de afrontar los altos montos que han recibido en sus facturas de luz, por lo que plantearemos se encuentre la forma de atenuar la situación que atraviesa la sociedad santafesina y se revean las tarifas, ya sea para la áreas residenciales, el comercio, la industria, y sectores como el agropecuario y la actividad tambera”.

Cabe destacar que en el Departamento Castellanos distintas instituciones se han hecho eco de esta situación, entre ellas; los Concejos Municipales de Rafaela, Sunchales y Frontera; el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, como así también la Federación de Vecinales de la ciudad de Rafaela quienes se han mostrado muy preocupados y exigen ser escuchados.

Es de resaltar que el Senado Provincial había aprobado en el mes de marzo un Proyecto de Pedido de Informes, por el cual la Cámara alta solicitaba al Poder Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Energía, informe al respecto de las tarifas aplicadas por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a los usuarios residenciales e industrias; como así también, se plantea modificar los segmentos o rangos de consumos, incorporando más tramos que permitan una más justa distribución de los valores unitarios por el uso del servicio, logrando de este modo disminuir los bruscos saltos en la facturación.

Asimismo se expresaba que se han puesto de manifiesto los significativos aumentos que se han registrado en algunos conceptos como “alumbrado público”, que no se relaciona porcentualmente con el valor básico facturado, sino que responde a valores fijos del cual se desconocen los parámetros que determinan su valor en cada usuario a través de las boletas respectivas.

“Consideramos necesario se contemple la posibilidad de ampliar los rangos de facturación de los kw en función de los consumos, entendiendo que, una mayor desagregación de los tramos redundará en una mayor justicia para los usuarios del servicio eléctrico en cuanto a la relación consumo-costo. Los ciudadanos están sufriendo fuertes aumentos en los valores del servicio, por eso se hace necesario darles las explicaciones y respuestas que están reclamando”, agregó, para finalizar, el senador Alcides Calvo.