SUFRIÓ UN INFARTO MASIVO
El ex intendente Álvarez murió con la carga de la inundación
Gobernaba la ciudad de Santa Fe cuando se produjo la peor inundación en la historia de la capital provincial, en abril de 2003. "Me cargaron una mochila con la inundación. Al municipio nadie le informó sobre la altura del río Salado", dijo en su momento a los medios de comunicación.
Redacción El Santafesino
10/04/2018

Marcelo Álvarez durante alguno de los diálogos que mantuvo con los medios de comunicación.
Fuente: Archivo

El ex intendente de Santa Fe Marcelo Álvarez, quien gobernaba la ciudad en abril de 2003 durante la peor inundación en la historia de la capital provincial, falleció tras sufrir un infarto masivo.

Álvarez fue internado en un sanatorio privado y desde allí derivado al hospital público José María Cullen, donde murió. Fue intendente desde diciembre de 1999 hasta el 10 de diciembre de 2003.

Álvarez había sido procesado por la denominada causa Inundaciones, tras el desborde del río Salado el 29 de abril de 2003. La causa está caratulada como “estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”.

"A mí me cargaron una mochila"

El ex mandatario, después de la inundación, dijo que nadie lo había alertado sobre la altura del río Salado. Marcelo Álvarez tenía 59 años de edad y su paso por la intendencia de Santa Fe estuvo marcado por la inundación de 2003.

La causa que se inició luego de la tragedia hídrica, lo tuvo como imputado y fue procesado por estrago culposo, agravado por la muerte de 23 personas.

En diálogo con la prensa, una de las pocas veces que el ex intendente habló sobre la inundación en público, manifestó: "Me cargaron una mochila con la inundación. Al municipio nadie le informó sobre la altura del río Salado".