EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
Fue lanzado el operativo Cosecha Segura 2018
Se trata de un dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa. El operativo tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias.
Redacción El Santafesino
16/04/2018

El gobernador Lifschitz junto a los ministros nacionales en la presentación oficial del operativo "Cosecha Segura 2018".
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron en San Lorenzo, la presentación oficial del operativo "Cosecha Segura 2018", un dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa.

El operativo tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias. El mismo se realiza con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

El gobernador Lifschitz recordó que, “los santafesinos y los habitantes de esta región durante años han convivido con dos fenómenos. Por un lado, el crecimiento vertiginoso del complejo agroexportador –el más importante del mundo-, Y también la congestión de cargas y camiones, y la interferencia en la vía urbana”.

“Este trabajo y esfuerzo común es muy importante y está mostrando resultados –prosiguió-, sumado a las obras de infraestructura que se ejecutan en la región, para resolver problemas estructurales. Vamos por el buen camino, sumando esfuerzo y planificando en conjunto, con la mirada puesta en el largo plazo”, concluyó el mandatario provincial.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó que “estamos muy contentos de poder trabajar juntos, esta va a ser la segunda edición (del programa) para solucionar problemas de congestión de tránsito e inseguridad”, y detalló: “Pusimos 12 puestos de vigilancia, y el año pasado logramos reducir los delitos en un 67 por ciento, sin víctimas fatales en accidentes de tránsito”.