RUIDAZOS
En todo el país, vecinos y comerciantes se quejaron de los tarifazos
En la ciudad de Santa Fe la gente se manifestó frente a las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía. Hubo movilizaciones en la ciudad de Rosario y también marchas en Buenos Aires y otras ciudades del interior del país en contra de los aumentos de las tarifas de agua, luz y gas.
Redacción El Santafesino
19/04/2018

En la ciudad de Coronda un grupo de vecinos y comerciantes también protestaron contra el incremento desmedido en las tarifas de los distintos servicios.
Fuente: Walter Zerbatto

En la ciudad de Rosario una numerosa movilización se desarrolló en la céntrica esquina de Oroño y Córdoba para rechazar los aumentos de tarifas de los gobiernos nacional y provincial. El ruidazo, convocado por pequeños y medianos comerciantes, se replicó en diferentes zonas de la ciudad.

La Multisectorial contra el Tarifazo Rosario también llamó a protestar en las esquinas de Mendoza y Avellaneda, San Martín y Regimiento 11 y en Génova y Alberdi.

Muchos asistentes concurrieron con carteles que denunciaron aumentos de hasta el 540 por ciento en el servicio eléctrico, 200 por ciento en el Agua y hasta 3.000 por ciento en el caso del gas.

Otros asistieron con las cacerolas habituales de las protestas argentinas. En tanto, automovilistas que se cruzaban con el ruidazo apoyaron con bocinazos.

El ruidazo de Rosario estuvo enmarcado en una jornada nacional de protesta convocada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

En Buenos Aires el ruidazo comenzó con una marcha desde Congreso al Obelisco para “expresar el reclamo de un sector que está que siendo gravemente perjudicado por los desmesurados aumentos en tarifas energéticas”.

“Miles de Pymes están en riesgo de no poder afrontar los aumentos, y con ellas peligran los puestos de trabajo”, expresaron los organizadores.

La marcha desde el Congreso se realizó tras la postergada sesión especial para analizar el congelamiento de tarifas a nivel nacional.

Apyme reclamó “retrotraer las tarifas a las escalas de fines de 2017 y segmentar las que se aplican a las Pymes, las empresas recuperadas y de la economía social".

En Santa Fe, ruidazo frente a la EPE

Un grupo de vecinos, acompañados de organizaciones políticas y sociales, cortó el tránsito en Boulevard Pellegrini al 2600, donde funcionan las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en rechazo a los últimos aumentos en la tarifa de luz aplicados por la quita de subsidios nacionales.

“Esto es un combo explosivo, acá debería haber más gente protestando, tenemos que tomar conciencia de que nos merecemos vivir con mejor calidad de vida”, dijo un vecino. En la misma sintonía, otro de las manifestantes opinó que “ya nos están asfixiando con tantos aumentos día a día”, y agregó: “ya no se puede seguir viviendo así. No hay sueldo ni bolsillo que aguante”.

En Coronda

En la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo un grupo de vecinos y comerciantes también protestaron contra el incremento desmedido en las tarifas de los distintos servicios. Convocados por el Centro Comercial e Industrial y la Multisectorial de Trabajadores, en plaza Urquiza la gente pudo expresar sus quejas ante el monto a pagar de las diferentes boletas. En algunos casos en casas de familia deben abonar entre 12.000 a 16.000 pesos y a algunos comerciantes le llegaron boletas a pagar de hasta 72.000 pesos.

El impacto mayor se siente en el comercio ya que, a parte de los servicios, tienen que afrontar otras cargas como alquiler y sueldos del personal. A toda esta situación se le agrega la caída del consumo. Las protestas se realizaron con el mismo tenor en otras localidades del departamento.



Imágenes relacionadas

En su momento varios usuarios se manifestaron frente a las oficinas de la EPE, en rechazo a los últimos aumentos en la tarifa de luz. ¿Qué pasará ahora que se conocieron los elevados salarios de los directivos?
Fuente: Archivo

En la ciudad de Rosario una numerosa movilización se desarrolló en la céntrica esquina de Oroño y Córdoba para rechazar los aumentos de tarifas de los gobiernos nacional y provincial.
Fuente: Gentileza Rosario 3