PROPUESTA DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS
Según la oposición, el municipio esperancino podría reducir las tarifas de gas y luz
Los concejales Andrea Martínez y Guillermo Bonvín le solicitaron a la Municipalidad de Esperanza que dé luz verde al debate sobre las posibilidades que el Estado local tiene para reducir en un 21 por ciento las facturas de luz y de gas.
Redacción El Santafesino
04/05/2018

Los ediles le piden al Ejecutivo esperancino abrir el debate sobre la posibilidad que tiene de reducir los costos en las facturas de luz y gas.
Fuente: Prensa Cambiemos Esperanza

Los concejales del Bloque Cambiemos, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín, piden al Ejecutivo local abrir el debate sobre la posibilidad que tiene de reducir los costos en las facturas de luz y gas.

Para ello, los ediles sostienen que la Municipalidad de Esperanza puede dejar sin efecto el convenio por el cual, son los usuarios los que afrontan el costo en concepto de CAP, es decir, Cuota de Alumbrado Público. En este caso, la reducción de la tarifa puede ser de un 16 por ciento.

Asimismo, solicita al Municipio que implemente políticas de eficiencia energética y de reducción del consumo en sus instalaciones de alumbrado y en edificios municipales.

Además, sugieren la posibilidad de lanzar una campaña de bien público tendiente a brindar herramientas para optimizar el consumo de la energía de la población.

En cuanto, al gas, el bloque de Cambiemos propone la modificación de la ordenanza que establece un porcentaje del 6% sobre el monto de facturación de las empresas proveedoras de servicios como energía eléctrica, teléfono, agua corriente, cloacas, gas natural, televisión, entre otros.

Los concejales proponen dejar sin efecto el 6 por ciento para el gas natural, puesto que la empresa SAPEM, es una sociedad anónima con una participación de la Municipalidad del 96,5 por ciento. Actualmente, la SAPEM traslada ese 6 por ciento a los usuarios bajo el concepto de Tasa Uso Espacio Público.

Los concejales sostienen que si el Municipio quita ambos conceptos (CAP en la luz y Tasa Uso Espacio Público), los esperancinos pagarían un promedio de un 21 por ciento menos de luz y gas.