FUE PRESENTADA POR EL SOCIALISMO
El Centro de Estudios Municipales y Provinciales tiene nueva sede
El Cemupro nació como iniciativa de un partido político, el socialismo, y con la idea de que sea un espacio de debate, de estudios y de reflexión desde el progresismo, que aspira a construir políticas públicas sólidas para un nuevo desarrollo de la Argentina.
Redacción El Santafesino
16/05/2018

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el director del Cemupro, Marcelo Romeu, recibieron a distintas personalidades.
Fuente: Prensa PS

El Partido Socialista presentó en la ciudad de Buenos Aires la nueva sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro). Desde las nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida Corrientes y Talcahuano, en pleno centro porteño, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti; el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, y el director del Centro, Marcelo Romeu, recibieron a personalidades de la política, de la intelectualidad, y la cultura.

Al referirse a los orígenes del Centro de Estudios del progresismo, Antonio Bonfatti señaló que "el Cemupro nace como iniciativa de un partido político, el socialismo, que entendió que había que abrirse a nuevas miradas y voces que vayan más allá de lo partidario para estudiar y mejorar la realidad".

El exgobernador dijo también: “Los que estamos acá somos hombres y mujeres que sabemos que el Estado, cuando se lo administra bien, puede resolver problemas y transformar para bien la vida de la gente”.

“Este es un espacio para invitarlos e invitarnos a pensar, a planificar, a construir juntos una fuerza política que sea capaz de transformar la Argentina, sin mezquindades, a partir de los saberes y prácticas de cada uno, sin imponer, sino compartiendo prácticas y experiencias”, señaló.

Espacio de debate

En tanto, Miguel Lifschitz coincidió en la importancia que el Cemupro tiene para los progresistas de la Argentina. “Este centro de estudios pone de manifiesto la vocación histórica del socialismo de incidir sobre la realidad, conociéndola. Para desarrollar un proyecto político es necesario contar con políticas públicas innovadoras y este es el espacio para eso”, aseguró.

Por su parte, Marcelo Romeu afirmó que el Cemupro será “un espacio de debate, de estudios y de reflexión desde el progresismo, que aspira a construir políticas públicas sólidas para un nuevo desarrollo de la Argentina”.

En el evento participaron dirigentes de diversas fuerzas políticas, entre los que se destacaban: el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner; la exgobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Humberto Tumini, Ricardo Alfonsín, Mónica Fein, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Rubén Galassi, Jorge Henn, Enrique Estévez, Alejandro Katz, Alfredo Lazeretti, Fernando “Chino” Navarro, y Luis Contigiani, entre otros.



Imágenes relacionadas

“Este es un espacio para pensar, planificar, y construir juntos una fuerza política progresista capaz de transformar la Argentina sin mezquindades”, señaló Antonio Bonfatti.
Fuente: Prensa PS