SE CELEBRÓ EL DÍA DEL AGENTE PENITENCIARIO
Unos 170 jóvenes podrán ingresar al Servicio Penitenciario
En el Instituto Correccional Modelo de la ciudad de Coronda se desarrolló el acto oficial para celebrar el Día del Agente Penitenciario. Por otro lado, finalizó la capacitación para los 170 jóvenes que completarán la formación en cada unidad penitenciaria para ser miembros del Servicio Penitenciario.
Redacción El Santafesino
17/07/2018

El acto oficial por el Día del Agente Penitenciario se realizó en el Instituto Correccional Modelo de la ciudad de Coronda.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó del acto oficial por el Día del Agente Penitenciario en el Instituto Correccional Modelo de Coronda (Unidad Nº 1), oportunidad en la que saludó al personal y los felicitó por la labor que llevan adelante día a día.

“Ustedes como agentes penitenciarios son una parte fundamental de la política de seguridad, por eso quiero agradecerles el esfuerzo y pedirles un poco más, para que sigamos construyendo una provincia más igualitaria y más justa”, expresó Pullaro.

“Ustedes tienen una misión fundamental que les da el Estado de la provincia de Santa Fe, que es trabajar para que las personas que están privadas de su libertad puedan salir, cuando cumplan su condena con la sociedad, con herramientas diferentes, puedan salir rehabilitados y reinsertarse en la sociedad con elementos que no tuvieron en algún momento”, precisó el ministro.

“Decirles feliz día del agente penitenciario no alcanza, pero sí decirles que debemos seguir trabajando juntos para vivir en una sociedad mejor”, culminó el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba, felicitó a los agentes penitenciarios en su día e los instó a “capacitarse continuamente para poder cumplir con las funciones operativas y a fin de obtener nuevas oportunidades y poder avanzar en la carrera penitenciaria”.

Nuevos ingresos al Servicio Penitenciario

Asimismo, se realizó el acto de finalización de la capacitación de la promoción 57 de suboficiales de la Escuela Penitenciaria, donde ingresaron 170 ciudadanos de la provincia que completarán la formación en cada unidad penitenciaria para ser miembros del Servicio Penitenciario.

El curso tuvo una duración aproximada de un mes y medio en la Escuela Penitenciaria y ahora continúa en las Unidades Penitenciarias. Luego estarán seis meses a prueba para ser confirmados o no en el cargo.