EN LA CÁMARA DE SENADORES
Media sanción al proyecto de financiamiento externo para obras públicas
La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer deuda pública por 500 millones de dólares para obras públicas en los 19 departamentos santafesinos, con el voto afirmativo de todos los presentes a excepción del Senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.
Redacción El Santafesino
27/07/2018

El senador Michlig se mostró satisfecho por la media sanción en la Cámara alta al proyecto de financiamiento externo para obras públicas.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El senador Felipe Michlig, al momento de hacer uso de la palabra expresó su satisfacción y señaló que “es una herramienta financiera importante para enfrentar los efectos del ajuste del gobierno nacional y seguir avanzando con la obra pública en la provincia de Santa Fe, ya que de lo contrario, como nos indicaban representantes de la UOCRA más de 15.000 puestos de trabajos estarían amenazados ante una eventual paralización de los proyectos programados”.

Consenso

Asimismo, el presidente del Bloque del FPCyS destacó el gesto de sus pares del peronismo y valoró “la labor para encontrar el consenso por parte de los mismos”, recordando que “la deuda será emitida cuando el mercado externo mejore sus condiciones y sea conveniente avanzar en con alguna operatoria”.

El Senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, puso de manifiesto “la voluntad del justicialismo de acompañar la gestión de Gobierno, como lo venimos haciendo desde el año 2008, marcando nuestras diferencias, pero pensando en el desarrollo de todos los santafesinos”. En igual sentido se refirió el Senador por el Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.

Por su parte, el Senador por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, indicó que “este proyecto mereció un tiempo prudencial de análisis porque queremos que se garanticen las obras que se detallan para cada departamento”, a la vez que subrayó “la importancia que tendrá la construcción de un nuevo edificio de tribunales en la cabecera del departamento Caseros”.

Futuras obras en el Departamento San Cristóbal

El senador Felipe Michlig destacó “el mérito que tiene haber logrado esta media sanción para los integrantes del Bloque Frente Progresista Cívico y Social, para los ocho senadores y especialmente para los santafesinos, siendo “un hecho histórico” por la importancia que tiene el aporte económico para poder llevar a cabo todas las obras que hay en carpeta y cumplir con las que están en marcha, y sobre todo para asegurar la ocupación de la mano de obra y el empleo”.

“En el caso de lograrse esta nueva fuente de financiamiento, a manera de ejemplo podemos citar algunas obras que tenemos en carpeta para el departamento San Cristóbal como: la repavimentación R.P N° 2 Esteban Rams-San Cristóbal; la repavimentación R.P. N° 13 Ataliva-Constanza; la pavimentación R.P. N° 39 Río Salado-R.P. N° 2; la pavimentación R.P. N° 69s y N° 22: Palacios-Colonia Bossi-Colonia dos Rosas y La Legua-Suardi; la construcción Centros Cívicos dependencias provinciales Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, cabecera departamental; el Canal Traza 3 departamento San Cristóbal”, finalizó el legislador.