LA ENERGÍA TAMBIÉN TIENE SALARIOS ELEVADOS
Directores de la EPE cobran sueldos superiores a los 400 mil pesos
Cinco directores, ocho gerentes y once jefes de la estatal Empresa Provincial de la Energía cobran sueldos más altos que el gobernador Lifschitz y casi iguales a los de los ministros de la Corte Suprema. En total son más de 80 los directivos de esa empresa que superan en salario al mandatario provincial.
Redacción El Santafesino
30/07/2018

En su momento varios usuarios se manifestaron frente a las oficinas de la EPE, en rechazo a los últimos aumentos en la tarifa de luz. ¿Qué pasará ahora que se conocieron los elevados salarios de los directivos?
Fuente: Archivo

Al menos 80 directivos de la EPE ganan más que el gobernador de la provincia, que este mes recibió de bolsillo $137 mil, o un ministro provincial, que registró en su cuenta unos $74.158. Es parte de la información que publicó el diario La Capital de la ciudad de Rosario.

Este grupo de directivos de la EPE insume por mes en salarios 8,5 millones de pesos, una insignificancia en el presupuesto de $25 mil millones que tiene asignado la empresa estatal santafesina, que de paso destina sólo el 20% al pago de sueldos a su personal, que actualmente suma unos 3.800 empleados.

En un nivel inferior, los empleados arrancan con un sueldo básico inicial que se acerca a los $20 mil y alcanzan un salario promedio de entre $30 y $35 mil, al que muchos incrementan con horas extras y beneficios varios de convenio.

El tema de los salarios elevados no sólo se cierra en los directores y gerentes (general, de explotación, de infraestructura, comercial, de recursos humanos, de administración, de asuntos jurídicos y de desarrollo tecnológico); sino también de los jefes de las once sucursales que tiene la EPE, quienes también registran ingresos mensuales que se acercan a los 300 mil pesos. De todos, el jefe de la sucursal Santa Fe Norte (hay también un jefe de Santa Fe sur) supera a sus pares y se alza con $404 mil. Las otras sucursales son: Centro, Oeste, Rafaela, Reconquista, Rosario Centro, Rosario Norte, Rosario Oeste, San Lorenzo y Villa Constitución. Fue el detalle publicado en el diario rosarino.

Esta es una buena oportunidad para comenzar a revisar todos los números de la Empresa Provincial de la Energía. La tarea debe ser de la comisión que prometió estudiar números y procesos anunciada por el gobernador en su discurso del 1° de Mayo en la Legislatura.

Es el momento ideal para explicar, transparentar y corregir lo que ya no es compatible con estos tiempos de aumentos y ajuste.