DISCONFORME CON LAS MEDIDAS DEL PRESIDENTE
Para Miguel González: “el ajuste de Macri desintegra políticas de Estado”
El Senador por el Departamento La Capital afirmó que “las excusas expresadas por el mandatario nacional no hacen más que evidenciar la falta de autocrítica, pero es claro el rumbo que se está tomando”. También se refirió a los costos implicaría el traspaso de algunas responsabilidades a las provincias.
Redacción El Santafesino
12/09/2018

El Senador por el Departamento La Capital realizó una dura crítica a las acciones anunciadas por el Presidente Mauricio Macri.
Fuente: Archivo

El Senador por el Departamento La Capital, Miguel González, realizó una dura crítica a las acciones anunciadas por el Presidente Mauricio Macri. “Comenzamos con el anuncio y posterior concreción de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, quién modificó los rangos jerárquicos de los ministerios de salud, trabajo, ciencia y tecnología, cultura, energía, agro industria, turismo y modernización”, explicó el legislador.

González expresó en el recinto de la Cámara alta provincial el “rechazo a esta decisión porque constituye un retroceso institucional significativo para la ejecución de los planes, programas y proyectos que atienden a la población, en especial, a los más vulnerables”.

“Las excusas expresadas por el mandatario nacional no hacen más que evidenciar la falta de autocrítica pero, más allá de las valoraciones de responsabilidad gubernamental, es claro el rumbo que se está tomando. Como en los años 90, el estado se está contrayendo, lo que demuestra una línea ideológica que desfinancia y quita el sentido a lo público, poniendo en duda la garantía de derechos básicos como la salud, la educación y el trabajo”.

El senador también se refirió a la situación regional, “recorrimos varias localidades del Departamento y hablamos con los intendentes y presidentes comunales quienes también están atentos a lo que sucede en la casa de los y las santafesinas, temiendo por las economías regionales y con la incertidumbre de no tener absolutamente ninguna certeza acerca del escenario que estamos comenzando a transitar”.

“Tal como estamos observando, el gobierno nacional va a seguir haciendo lo que el establishment económico más concentrado y los organismos internacionales quieren, mientras que las clases medias y trabajadoras son las más afectadas por la destrucción de los puestos laborales, las caídas del salario real, la devaluación e inflación que impactan en los niveles de precios y los costos corrientes de vida”.

Mensaje del Gobernador

“Afortunadamente podemos acercarnos a los presidentes de comuna, intendentes, vecinas y vecinos, no solo para tenderles una mano y redoblar nuestros esfuerzos como legisladores sino también reiterar y colocar el énfasis en el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz, quién hace unos días reafirmó la continuidad de la inversión en obra pública y en políticas sociales para garantizar el derecho de acceso a una educación y salud de calidad, en favor de seguir trabajando por una Argentina con más justicia social, con más democracia con más diálogo, pero también con más inclusión y oportunidades para todos”, finalizó el senador departamental Miguel González.