REUNIÓN DE CORRAL EN BUENOS AIRES
La ciudad de Santa Fe se postuló para ser sede de la Cumbre del Mercosur
El intendente José Corral mantuvo una reunión en el Palacio San Martín con el canciller Jorge Faurie, en la cual formalizó el ofrecimiento. La Cumbre de Presidentes del Mercosur se realizará a mediados del año próximo.
Redacción El Santafesino
19/09/2018

“Esta postulación ya fue acogida por el Canciller, que nos brindó un buen rato de su tiempo para la reunión de trabajo”, destacó el intendente Corral.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral fue recibido en Buenos Aires, por el canciller Jorge Faurie, a quien le presentó formalmente la postulación de Santa Fe como sede la Cumbre de Presidentes del Mercosur a realizarse a mediados del año próximo.

Tras la reunión, el mandatario sintetizó lo dialogado en el encuentro en el Palacio San Martín. “Santa Fe se postula para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur en 2019. A Argentina ese año le toca la presidencia y debe organizar la cumbre de los mandatarios. Estamos muy entusiasmados con proponer que Santa Fe sea la sede de ese trascendental encuentro”, afirmó José Corral.

“Tenemos las condiciones para hacerlo porque contamos con la capacidad organizativa que hemos demostrado, por ejemplo, en Mercociudades en 2016 y en otros eventos como los deportivos, muchos de ellos de nivel internacional o los universitarios que durante todo el año se concretan en nuestra ciudad”, destacó el intendente.

Recordó además la tradición de la capital provincial para llevar a cabo eventos de magnitud: “Hemos sido la cuna de la Constitución y de las posteriores reformas constitucionales. Perfectamente estamos condiciones de hacer una cumbre presidencial en la actualidad”, enfatizó. “Esta postulación ya fue acogida por el Canciller, que nos brindó un buen rato de su tiempo para la reunión de trabajo”, destacó el intendente. Además adelantó que “se evaluaron aspectos técnicos que van a ser revisados por funcionarios de Cancillería que visitarán nuestra ciudad en las próximas semanas”.

En ese sentido, José Corral indicó que “las imágenes que presentamos y los aspectos que valoramos respecto a hotelería, gastronomía y todo lo que tenemos para recibir a los países del Mercosur, dejaron también muy entusiasmados a los funcionarios de Cancillería. Y además la relación de Santa Fe con el mundo y en particular con los países de la región es muy importante”, valoró.

“Recibir al futuro presidente de Brasil, que se elegirá en octubre, al de Uruguay, Paraguay y de todos los miembros del Mercosur, sería un hito trascendental para nuestra ciudad y la provincia. Por eso pondremos todo nuestro empeño y compromiso para alcanzar este objetivo”, subrayó el intendente.

“Que Santa Fe sea sede de esta cumbre es una posibilidad muy concreta. Seguramente nos permitirá crecer como ciudad porque de estas reuniones siempre quedan cosas para el patrimonio local. Además queda como legado toda una experiencia. Tenemos todo entonces para brindar las mejores condiciones para la Cumbre del Mercosur de 2019”, concluyó el intendente José Corral.