RECIBIÓ AL SENADOR MICHLIG EN UNA AUDIENCIA
Lifschitz estará presente en la 5° Fiesta de la Confraternidad
El Gobernador de la provincia recibió al senador Felipe Michlig para tratar un amplio temario de trabajos y visitas a distintas localidades del departamento San Cristóbal. Se habló de crear un Fondo Rotatorio para Pymes y la inauguración de varias obras.
Redacción El Santafesino
19/09/2018

Además de confirmar su presencia en la fiesta, el gobernador Lifschitz y el senador Michlig, repasaron numerosos temas y proyectos territoriales.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El gobernador Miguel Lifschitz recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, para repasar numerosos temas y proyectos territoriales, próximas de visitas del gobernador al departamento, aspectos de la 5° Fiesta de la Confraternidad, además de otros tópicos de índole institucionales y políticos.

“Esta nueva audiencia forma parte de una metodología de trabajo gubernamental que desde el principio de la gestión se viene repitiendo frecuentemente, para el análisis puntual de los temas del departamento San Cristóbal, que en esta gestión del Ing. Lifschitz, ha tenido una inversión pública histórica en beneficio de las 32 localidades que conforman la jurisdicción”, indicó Michlig.

Organización de 5° Fiesta de la Confraternidad

El Senador Michlig comentó luego del encuentro que en primer término impuso al mandatario “sobre los preparativos en vista a lo que será la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, a realizarse el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Ceres, para lo que el gobierno provincial siempre acompaña en su realización. Al respecto convenimos que el próximo 26 de este mes se hará la presentación del evento en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y me confirmó su presencia para el día de la fiesta en la ciudad de Ceres”.

“Asimismo fue materia de análisis obras a inaugurar en la ciudad cabecera departamental, entre ellas, la repavimentación de calle Mariano Moreno y la Planta de Osmosis Inversa en barrio San José; el proyecto de repavimentación calle Belgrano y acceso a Barrio Palermo; la construcción de viviendas económicas como las que ya se han construido en San Cristóbal y Las Palmeras, pensando en su ampliación para otras localidades”, detalló el legislador provincial.

Creación de un Fondo Rotatorio para Pymes

El Senador Michlig sostuvo, además, que la reunión “repasamos distintas gestiones en curso en relación al Club Central Argentino Olímpico Ceres que participa del Torneo TNA Básquet y otros clubes. También hablamos sobre lo que será la Muestra Ganadera Provincial San Justo-San Cristóbal; sobre la continuación de los cursos de gasistas en San Cristóbal y Ceres”.

“Otro tema abordado –que lo venimos trabajando- es la creación de un Fondo Rotatorio para Pymes del Departamento San Cristóbal con el objeto de promover nuevos emprendimientos, desarrollo y fortalecimiento de los existentes. Similar a lo que se hizo en San Javier con el sector arrocero”, destacó el legislador.

Gira por distintas localidades del departamento

El gobernador y el senador analizaron algunas cuestiones que tienen que ver con la energía. Al respecto, Michlig expresó que “en cuanto a los procesos de licitación de la EPE para grupos electrógenos para San Cristóbal y la 1ª etapa de la nueva Sucursal de la EPE en Ceres, evaluamos la posibilidad de que el gobernador este presente con estas actividades y también para realizar una recorrida por distintas comunidades. Programamos también una visita a pequeñas localidades del departamento en donde en algunos casos hace más de tres décadas nunca estuvo presente un Gobernador. Esto tiene que ver con tomar contacto directo con todos los ciudadanos, con las instituciones y afianzar un gobierno de proximidad, como le gusta a esta gestión”.

Finalmente, Michlig agregó que “algunos de los otros temas que intercambiamos opiniones se refirieron a la repavimentación de calles en zona urbana de la localidad de Soledad – mediante ampliación obra Ruta 61; Acceso ripiado Aguará Grande; obra de repavimentación calles ciudad de San Guillermo, entre otros”.