PARO NACIONAL DE 36 HORAS
Los gremios marcharon contra las medidas del gobierno de Macri
Con gran convocatoria se llevó adelante la manifestación de los trabajadores agrupados en las diferentes centrales santafesinas en el marco del paro general que se llevó a cabo en todo el país.
Redacción El Santafesino
25/09/2018

Las diferentes centrales de los trabajadores marcharon por el centro santafesino en reclamo de las medidas tomadas por el gobierno nacional.
Fuente: El Santafesino

Una multitud se hizo presente en la Plaza del Soldado agrupadas en las diferentes centrales de los trabajadores. El acto central se llevó a cabo en la puerta de la sede de Vialidad Nacional.

Cientos de santafesinos se dieron cita en la Plaza del Soldado para marchar por el centro santafesino hasta la sede de Vialidad Nacional sobre la Avenida 27 de Febrero en reclamo de las medidas tomadas a lo largo de este tiempo por el gobierno del actual presidente Mauricio Macri. En ese lugar se llevó a cabo el acto central donde hubo alocuciones de los dirigentes gremiales santafesinos.

El secretario General de la CGT, Claudio Girardi, explicó que "es un paro contundente contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri". "Hay que hacer planes contundentes ya que se decidió ajustar contra los que menos tienen mientras se la llevan los que más tienen. El pueblo está sufriendo, hay que hablar menos y hacer más. Estamos convencidos que la clase trabajadora es una sola y por eso nos pusimos en acción y nos vamos a defender contra este ataque constante del gobierno nacional", sostuvo.

Los comercios abrieron sus puertas

La ciudad de Santa Fe amaneció con poca actividad y se registró un alto acatamiento a la medida de fuerza dispuesta por los diferentes gremios. A pesar de esto, muchos comercios santafesinos decidieron abrir sus puertas.

Uno de los puntos a destacar es que hubo actividad comercial en la ciudad y muchos de los locales decidieron abrir sus puertas. Consultados los comerciantes sobre el motivo de la apertura muchos adujeron que tras dos días sin actividad (el lunes fue el Día del Empleado de Comercio) "se hace muy difícil poder pagar los costos de un negocio".

Actividades afectadas

Distintas actividades se vieron afectadas en Santa Fe y en todo el país donde se vivió una jornada con alto acatamiento a la medida de fuerza que comenzó el lunes al mediodía, por el paro de 36 horas convocado desde el 24 de septiembre por la CTA.

En la capital provincial no hubo bancos abiertos. Por otro lado el servicio de transporte público de pasajeros tampoco trabajó en corta, media y larga distancia. Sólo algunos taxis y remises se trasladaron por la ciudad conducidos por sus dueños.

En el sur provincial

“Rosario vuelve a ser capital del paro y la movilización”, expresó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, quien destacó la masiva participación en la marcha, que según ella “superó las 20 mil personas”. El líder de Sadop, Martín Lucero, auguró “el inicio de un plan de lucha que impulse al gobierno a dar un golpe de timón a favor de los trabajadores”

Los dirigentes sindicales que representan a los docentes de escuelas públicas, Sonia Alesso (Amsafé), y de escuelas privadas, Martín Lucero (Sadop), evaluaron satisfactoriamente el paro y movilización que tuvo en Rosario una “gran repercusión y convocatoria”.

Martín Lucero valoró la jornada de protesta como “parte del juego de la democracia” y en relación con la anunciada candidatura de Mauricio Macri para las elecciones de 2019, el líder aseguró: “No va poder generar consenso para esa reelección si no cambia radicalmente la política que está llevando adelante, porque no está viendo el malestar de la gente. Lo peor que nos puede pasar es tener una conducción política del país que haga diagnóstico de este tipo, que cualquier cosa que se hace está bien”.

“La gente está muy preocupada porque no le alcanza el sueldo y se está quedando sin trabajo. Hoy, todos conocemos a alguien que está despedido o que está suspendido. La realidad es que la situación social esta terriblemente degradada”, añadió Lucero y manifestó su deseo de que éste sea “el inicio de un plan de lucha que definitivamente le dé un golpe de timón al plan económico del gobierno. Está en el gobierno dar el volantazo; si no, la conflictividad va a seguir y estamos seguros de que va a ir creciendo”, concluyó.



Imágenes relacionadas

Los docentes de las escuelas públicas también protestaron masivamente en las dos ciudades más importantes de la provincia.
Fuente: El Santafesino