AUMENTÓ LA POBREZA EN EL GRAN SANTA FE
Jatón pidió generar redes para contener los efectos de esta crisis
Según los últimos datos del Indec, la pobreza en el Gran Santa Fe aumentó del 26,4% en el segundo semestre de 2017 al 30,3% en el primer semestre de este año. La indigencia, que abarcaba al 3,1% de la población entre julio y diciembre 2017, ascendió al 3,5% en 2018.
Redacción El Santafesino
04/10/2018

“Estamos preocupados. El panorama que se avizora es grave, vemos cada día en los barrios de Santa Fe el impacto de esta crisis”, expresó en el encuentro el concejal Emilio Jatón.
Fuente: Prensa Emilio Jatón

El concejal santafesino, Emilio Jatón, participó de una reunión con Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el gobernador Miguel Lifschitz y referentes políticos, para analizar el impacto de la crisis económica nacional en los sectores vulnerables.

“Estamos preocupados. El panorama que se avizora es grave, vemos cada día en los barrios de Santa Fe el impacto de esta crisis. Tenemos que generar redes para contener sus efectos”, sostuvo el concejal Emilio Jatón al término del encuentro mantenido en Rosario con el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia. De la reunión participaron también el gobernador Miguel Lifschitz; los intendentes de Rosario, Mónica Fein; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Pérez, Pablo Corsalini; además de los ministros provinciales Jorge Álvarez y María de los Ángeles González “Chiqui”; el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; entre otros funcionarios provinciales.

El foco del encuentro estuvo puesto en la necesidad de tener un diagnóstico adecuado y generar herramientas que puedan mitigar los alcances de una realidad que se anuncia compleja para el corto plazo y cuyos reflejos ya se empiezan a advertir.

El edil destacó que es importante “acompañar a estas familias, estar cerca de ellos en estos momentos difíciles. Y paralelamente, trabajar desde nuestro lugar para generar políticas sostenibles en este sentido”.

“Recorremos la ciudad, hablamos con los vecinos y la preocupación es cada día mayor. Muchos están siendo excluidos del sistema y eso conlleva una serie de consecuencias. Tenemos la responsabilidad de construir lazos sociales que nos permitan disminuir los efectos”, detalló el concejal.

Jatón adelantó que, en la próxima sesión del Concejo, presentará un proyecto de ordenanza para crear un Comité de Crisis Social en el ámbito de la Municipalidad, con el fin de generar políticas públicas con la participación de todos los estamentos: el Ejecutivo, el Concejo y las organizaciones de la sociedad civil.