CUESTIONÓ LA DECISIÓN DE LA NACIÓN
Fisfe se opone a la suba del gas para compensar a las empresas energéticas
La Federación Industrial de Santa Fe rechazó la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de compensar de manera retroactiva a las empresas productoras de gas por la devaluación. Además, destacó que la industria lleva varios meses de retroceso, como consecuencia de decisiones económicas que están privilegiando al sector financiero.
Redacción El Santafesino
10/10/2018

"Que todos los argentinos hagamos un aporte extraordinario para garantizar la rentabilidad de un puñado de empresas proveedoras de servicios, es un verdadero dislate”, afirmó en su comunicado Fisfe.
Fuente: Archivo

En un comunicado, Fisfe muestra su postura ante la decisión tomada por la Secretaría de Energía de la Nación. “La suba de tarifas e insumos en este último año, derivaron en una distorsión de los precios de referencia con los que comercializamos nuestra producción. En varios rubros industriales, se combinan una alta capacidad ociosa, caída de la demanda y problemas con la cadena de pagos”, expresa el texto.

“En este marco, -continúa el escrito- encarecer los costos de una Pyme y castigar a millones de familias, con esta suba adicional, para que entre todos los argentinos hagamos un aporte extraordinario de diez mil millones de pesos, para garantizar la rentabilidad de un puñado de empresas proveedoras de servicios, es un verdadero dislate”.

Finalmente, la Federación Industrial de Santa Fe expresa en el texto que “es sabido que la industria lleva varios meses de retroceso, como consecuencia de decisiones económicas que están privilegiando al sector financiero. Lo que se necesita en la etapa actual son políticas contracíclicas. Por ello desde Fisfe, como ya lo han hecho otras instituciones colegas, solicitamos se dé marcha atrás con la cuestionada Resolución y se alienten medidas que apunten a la recuperación del consumo y la producción”. Este comunicado contó con el aval de la Unión Industrial de Santa Fe.