HABLÓ DE UNA MENOR TARIFA PARA LOS VECINOS
Corral adelantó su propuesta para que la EPE sea transparente y eficiente
El intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador por Cambiemos, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario para anticipar su propuesta para la Empresa Provincial de la Energía, que incluye la eliminación de cargos políticos para reducir costos y la conformación de un órgano de control.
Redacción El Santafesino
08/02/2019

“Una empresa transparente y para todos los santafesinos es lo que hoy nos comprometemos a hacer en el gobierno de Cambiemos en la provincia de Santa Fe”, afirmó el intendente Corral en Rosario.
Fuente: Prensa José Corral

“Queremos una empresa más eficiente, con cuentas claras y que brinde y garantice un buen servicio a los santafesinos”, aseguró en Rosario el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, quien junto al diputado nacional y Secretario del PRO en Santa Fe, Lucas Incicco, y dirigentes de la coalición ofrecieron una conferencia de prensa para anticipar su propuesta para la EPE, que incluye la eliminación de cargos políticos para reducir costos y la conformación de un órgano de control.

El intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador, al presentar su propuesta para mejorar el servicio de energía eléctrica en la provincia y que se traduzca en una rebaja del costo que abonan los ciudadanos, expresó que “una empresa transparente y para todos los santafesinos es lo que hoy nos comprometemos a hacer en el gobierno de Cambiemos en la provincia de Santa Fe”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Rosario junto al diputado nacional Lucas Incicco y varios referentes de Cambiemos, José Corral anunció los lineamientos de su propuesta, que incluirán mayor transparencia -por ejemplo, con la publicación online de los sueldos del personal político de la empresa-, eficiencia en la prestación del servicio, la reducción de cargos políticos y la creación de un órgano de control. “Queremos una EPE para todos los santafesinos, no para unos pocos. Hace algunas horas nos enteramos que la Justicia dispuso la realización de una pericia contable de la empresa pública, que deberá poner a disposición su documentación contable, registros, libros y brindar información de los últimos 10 años. Se conocerán allí los detalles que todos los santafesinos desconocemos de nuestra empresa energía”, apuntó.

En esa línea, entendió que “todas las familias, las empresas, los comercios, las industrias están haciendo un gran esfuerzo para pagar las facturas y todos tenemos que tratar de hacer un aporte para acompañar. Nos parece que también la empresa y el Estado provincial tienen que dar señales de austeridad, de mayor eficiencia y ahorro, que se traduzcan en definitiva en menores costos para los vecinos de la provincia”.

Compromiso

En contacto con los medios, José Corral destacó que “nosotros asumimos el compromiso no solo de que van a estar publicados los costos de la EPE y los sueldos de los funcionarios políticos de la empresa -cómo lo hacemos en la Municipalidad de Santa Fe-, sino que además vamos a constituir un órgano de control de la empresa pública para que funcione con la mayor eficiencia posible”.

Para el precandidato a gobernador, “se trata en definitiva es rendirle cuentas a cada vecino que con mucho sacrificio paga la boleta de luz”.

Antecedente en Santa Fe

José Corral también recordó que “desde el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe ya hemos hecho nuestro aporte para mejorar la eficiencia de la EPE y que los vecinos paguen menos”. Como se recordará, “el año pasado nos hicimos cargo del costo del alumbrado público de la ciudad, lo que significó que su vez los vecinos paguen hasta un 15% menos su boleta de energía. Hoy los vecinos y vecinas de la cabecera provincial pagan menos de luz que el resto de los santafesinos”.

También apuntó que paralelamente “exigimos que se cobre al Municipio efectivamente lo que se consume, teniendo en cuenta las inversiones que la Ciudad ha realizado en iluminación LED en las principales calles y avenidas de la capital provincial. La colocación de estos artefactos nos permite reducir en un 60% el consumo de energía”, argumentó.